publicidad

Bildu no suscribe el comunicado de condena por el ataque a la sede del PP de Barakaldo

Bildu no ha suscrito el comunicado de la junta de portavoces de grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo mediante el que se condena el ataque con cócteles molotov perpetrado en la madrugada de este 29 de noviembre contra la sede local del Partido Popular. La declaración municipal expresa su condena "con absoluta energía" de "este acto terrorista" y solicita a los vecinos "su colaboración para el descubrimiento de sus autores y su puesta a disposición de la justicia". El comunicado está firmado por PSE, PNV, PP y Ezker Anitza (Izquierda Unida).

Archivo |
> 29/11/2013. Atacan con cocteles molotov la sede del PP en el paseo de Los Fueros




COMUNICADO DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

Tras los graves incidentes en los que desconocidos han atacado esta madrugada con cócteles molotov la sede del Partido Popular de Barakaldo, ubicada en el Paseo de Los Fueros, provocando diversos daños materiales, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo quiere hacer las siguientes consideraciones, acordadas por parte de los representantes de PSE-EE (PSOE), EAJ-PNV, P.P y Ezker Anitza.-I.U.:


1. Condenamos con absoluta energía este acto terrorista y ofrecemos nuestro apoyo, a la vez que solicitamos a todos nuestros vecinos su colaboración, para el descubrimiento de sus autores y su puesta a disposición de la justicia.

2. Hechos como éste, que se vienen repitiendo preocupantemente en los últimos días en diversos municipios del País Vasco, además de poner en peligro la integridad física de nuestros ciudadanos, así como de los vecinos, pretenden trasladarnos a los tiempos de mayor deterioro en los niveles de convivencia en nuestra sociedad.

3. Queremos ofrecer nuestro apoyo al Partido Popular de Barakaldo y, por extensión, a toda la familia del Partido Popular, así como al resto de formaciones políticas que, desde la legítima defensa de sus ideales políticos y el respeto a los principios democráticos, realizan una importante labor política y social en este país, respetando las diferentes opiniones e ideologías que conforman una sociedad plural como es la sociedad vasca. Además queremos trasladar también todo nuestro apoyo y solidaridad a los vecinos del inmueble en el cual se ubica la sede atacada.

4. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo considera que la raíz de estos hechos está en la intolerancia, en la que está actuando una parte minoritaria de nuestra población. Ante lo cual el Ayuntamiento de Barakaldo exige a las instituciones y a la sociedad la unidad necesaria para recuperar los niveles de convivencia y educación democráticos para construir una sociedad civilizada, en paz, tolerante y próspera.


Barakaldo, a 29 de noviembre de 2013