publicidad

La fería agrícola se traslada a Los Hermanos para favorecer el consumo en la hostelería

La tradicional feria agrícola de las fiestas del Carmen de Barakaldo que cada año se celebraba en el parque de San Vicente cambia de ubicación este año. Los 35 agricultores y artesanos que está previsto que asistan a la edición de este curso tendrán sus puestos en el Parque de Los Hermanos este domingo 21 de julio a partir de las 10.00 horas. El traslado se debe, según el equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento, al intento de "favorecer la actividad económica y el consumo en la hostelería de la ciudad".

Nota de prensa
La Feria Agrícola de las fiestas de Barakaldo se traslada al céntrico Parque de Los Hermanos para favorecer la actividad económica

35 baserritarras venderán sus productos este domingo en esta cita tradicional, que hasta ahora se celebraba en San Vicente

Barakaldo, 17-7-2013
La tradicional Feria Agrícola que se celebra durante las fiestas de El Carmen de Barakaldo se traslada este año al céntrico Parque de Los Hermanos, con el objetivo de favorecer la actividad económica y el consumo en la hostelería de la ciudad. El evento, previsto para este domingo 21 de julio como colofón a los ‘cármenes’, abandona de este modo su habitual emplazamiento en el Parque de San Vicente.
La feria abrirá sus puertas a las 10.00 horas y contará en esta ocasión con la participación de 35 agricultores y artesanos, quienes venderán sus productos a lo largo de toda la mañana (el cierre se prevé para alrededor de las 15.00 horas).

En los ‘stands’ se podrán encontrar todo tipo de productos típicos vascos labrados por baserritarras, procedentes en su mayoría de otras localidades vizcaínas. El queso, el pastel vasco y el pan serán los grandes protagonistas, si bien también podrán comprarse tartas, pasteles artesanos, chocolate, paté, txakolí, miel, cuajadas, bonito, anchas, hamburguesas ecológicas, embutidos, dulce de membrillo, mermelada, yogures, hortalizas, plantas y arbustos, entre otros productos.

Asimismo, en el recinto ferial se instalarán dos txoznas para degustar bebidas y alimentos típicos como el talo con chorizo a la vez que se realizan las compras.

CONCENTRACIÓN DE GIGANTES Y BANDA DE CARTÓN
Coincidiendo con la Feria Agrícola, con el objetivo de animar el ambiente se celebrarán además actividades complementarias. A partir de las 12.00 horas, habrá una concentración de gigantes con posterior pasacalles desde la Herriko Plaza hasta el Parque de Los Hermanos y una kalejira de la Banda de Cartón de Llano con idéntico recorrido.

Antes, desde las 10.00 horas, los txistularis de Erreka-Ortu Dantza Taldea realizarán un pasacalles a modo de diana por la zona centro de Barakaldo, incluido el Parque de Los Hermanos.
El programa festivo del domingo 21 de julio incluye asimismo numerosas actividades como la V Concentración Motera de Barakaldo, una exposición de motos y coches transformados y clásicos, una exhibición de lucha libre, otra de danzas vascas, el VIII Acuatlón Popular, un bautizo de buceo, un campeonato de tuta, un taller de boulder (escalada) y una degustación popular de tercera estilo burduntzi.

El programa completo puede consultarse en la web municipal (www.barakaldo.org), en la sección habilitada para las fiestas de El Carmen. También puede descargarse una versión para móviles a través de los códigos QR disponibles en carteles y programas de mano.