publicidad

Suances pide disculpas "sinceras" y acusa al PNV de querer colapsar Barakaldo con las 'txosnas'

Jesús María González Suances
Foto: Archivo
El concejal de Urbanismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barakaldo, Jesús María González Suances, ha pedido sus "más sinceras disculpas" si "alguien se ha sentido ofendido" por las palabras que contenía un informe firmado por él que desaconsejaba la instalación de las 'txosnas' en la Avenida de la Libertad. En una nota, el concejal socialista ha señalado que ese informe estaba basado en otro de un técnico municipal, algo que asegura ha ocultado "de forma intencionada" el PNV. Ha señalado que con la instalación de las 'txoznas' en ese emplazamiento, junto al centro de día y la residencia para mayores del CIS y en la principal arteria viaria, el PNV propone "colapsar Barakaldo". "No se puede mentir de forma tan descarada a la opinión pública como hace el PNV ni realizar propuestas un año tras año que van a causar más perjuicios que beneficios a los vecinos y vecinas”, ha asegurado el edil socialista.

Archivo |
> 17/05/2013. El PNV denuncia insultos de Suances (PSE) hacia los miembros de la comisión de fiestas


Nota de prensa
El PNV propone colapsar Barakaldo y colocar las txoznas en la Avenida de la Libertad, frente a una residencia para mayores

Un informe técnico del área de Urbanismo y Servicios Municipales rechaza esta propuesta, que ha sido ocultada por los jeltzales
Barakaldo, 17-5-2013
El concejal de Urbanismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barakaldo, Jesús María González Suances, quiere aclarar que el escrito al que ha hecho hoy alusión el PNV en rueda de prensa, firmado por él, se basa en un informe técnico que desaconseja totalmente la instalación de las txoznas en la Avenida de la Libertad durante las fiestas de El Carmen, algo que oculta de forma intencionada este partido.
En dicho informe -que se adjunta a esta nota de prensa, con el nombre del técnico municipal eliminado por razones de confidencialidad- se relatan las numerosas afecciones que tendría esta decisión: cierre de la principal arteria viaria de la ciudad y posterior colapso del tráfico, desvío de al menos tres líneas de autobuses (que no tendrían otra vía alternativa para atravesar Barakaldo), reubicación de la parada de taxis (eliminando 9 plazas de aparcamiento), eliminación de 75 plazas de aparcamiento para residentes, numerosos comercios y locales hosteleros sin zonas de carga y descarga, traslado de 15 contenedores a calles próximas (eliminando más aparcamientos), etc.
Asimismo, las txoznas se instalarían junto al Centro de Integración Social (CIS), que cuenta con una residencia para personas mayores y un centro de día, así como un centro social, por lo que se causarían unas importantes molestias a estas personas. Algún miembro de la Comisión de Fiestas propuso incluso trasladar a los usuarios a otra residencia, lo que denota su falta de sensibilidad. El PNV no rechazó esta iniciativa.
En base a todos estos perjuicios, reflejados en el informe técnico correspondiente, González Suances concluye en su escrito que el sentido común indica la necesidad de no ubicar las txoznas en la Avenida de la Libertad.
Es ya la cuarta ocasión en la que se traslada al área de Urbanismo y Servicios Municipales esta solicitud, por lo que existía además cierto hartazgo en el departamento.
“Si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras, le pido mis más sinceras disculpas. Pero no se puede mentir de forma tan descarada a la opinión pública como hace el PNV ni realizar propuestas un año tras año que van a causar más perjuicios que beneficios a los vecinos y vecinas”, subraya el edil.