publicidad

Fútbol | El Barakaldo sigue fuera de 'play off' al caer derrotado por primera vez en 16 jornadas


Barakaldo CF
0
1
 Lleida

• Alineación del Barakaldo: Rene, Ibon, Unai Medina (Eneko, 90), Méndez, Ariño, Izurza, Gorka Eraña (Mentxaka, 66), Garrido, Aguiar, Tyronne y Camino (Katxorro, 78) Suplentes: Javi Montoya, Katxorro, Eneko, Mentxaka y Basagoiti Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del Lleida: Torres, Barreda, Pau Bosch, Mario, Pere Milla, Mata, Imaz, Cacho, Medina, Malo y Miramón Suplentes: pau Núñez, Massana, Colorado Asier Xisco Entrenador: Toni Seligrant Árbitro: Corral García (comité gallego) • Estadio Lasesarre •

Crónica de Koldo Llorente

Se acabó la racha del Barakaldo CF  que este jueves 28 ha caído ante el Lleida en Lasesarre en un partido muy igualado y muy disputado, en el que una vez más el árbitro ha echado una mano al equipo rival. El Barakaldo ha tenido ocasiones durante todo el partido, pero la ausencia de los lesionados Arriaga y Orbegozo se ha notado, y a pesar de acabar la mayoría de las jugadas, los gualdinegros no han encontrado el gol.

Podía ser el día de los gualdinegros, se podían meter en 'play off' si ganaban, a la espera de lo que haga el Amorebieta el sábado frente a Alavés, pero el Lleida ha conseguido marcar el único gol del partido en la segunda parte, tras un saque de esquina.

Los de Zurimendi han buscado el gol desde el primer minuto creando ocasiones constantemente, desde el minuto 8, cuando un disparo de Ariño que se ha estrellado en el larguero. Aún así, aunque el Lleida ha jugado a la contra, no se ha cerrado atrás y ha generado mucho peligro durante todo el partido. En el minuto 56, tras un saque de esquina en corto, el balón ha sido colgado en el área gualdinegra para que el delantero del Lleida rematase a placer.

A falta de media hora, y con un arbitraje totalmente en contra de los fábriles, los locales lo han intentado pero al final el cansancio, la buena defensa del Lleida y la desesperación han acabado con el Barakaldo esta mañana. El 'play off' sigue a dos puntos. A falta de ocho jornadas no está nada decidido.