Barakaldo CF |
1
|
1
| Real Sociedad B |
• Alineación del Barakaldo: Montoya, Alberto, Unai Medina, Méndez, Ariño, Izurza, Gorka Eraña (min. 46 Aguiar), Garrido, Espinosa (min. 74 Tyronne), Camino (min. 46 Eneko) y Orbegozo Suplentes: René, Aguiar, Eneko rubio, Tyronne y Arriaga Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del Real Sociedad B: Royo, Zaldua, Morgado, Gaztañaga, Etxabeguren, Castañeda, Sangalli, Fuch, Nanizayamo, Ozkoidi y Hervias. Suplentes: Tena, Callens, Sanz, Barcina y Hernández Entrenador: Meho Kodro Árbitro: Pérez Muley (comité madrileño) • Estadio Lasesarre • Tarjetas amarillas: Méndez (doble amarilla), Medina •
por Koldo Llorente
El Barakaldo CF ha empatado a 1 en la tarde de este sábado 16 ante la Real Sociedad B en un partido marcado por el árbitro, que ha sido abucheado e insultado durante todo el partido por no pitar tres penaltis y no anular en el descuento el gol del Sanse por una clara mano que ha reclamado la grada. Durante todo el encuentro el arbitraje ha favorecido al conjunto guipuzcoano. El gol del Barakaldo lo ha marcado Medina de penalti, tras no haber señalado los tres anteriores.
No ha sido una buena tarde para los gualdinegros ni para su afición, que han acabado con la racha de nueve partidos seguidos sin encajar un gol. Sin embargo, ese gol debería haber sido anulado por una mano clara. Posiblemente haya sido uno de los mejores equipos que ha pasado por Lasesarre. A pesar de ello, los de Zurimendi han conseguido ponerse por delante en el marcador hasta el último suspiro, que también ha estado marcado por la expulsión de Méndez por doble amarilla. El colegiado no se ha pensado sacarle la roja; pero en el minuto 56 Orbegozo ha sufrido una entrada clara y aunque la afición ha reclamado la tarjeta, éste no la ha sacado.
La mayoría de ocasiones de los de Barakaldo ha llegado de las botas de Medina, que con sus arrancadas por la banda derecha ha generado peligro constantemente y ha generado dos penaltis, aunque solo ha señalado el segundo. Izurza también lo ha intentado en dos ocasiones desde fuera del área con peligro. La Real B ha sacado provecho de algunas ocasiones como esas para generar contras y ha demostrado ser un equipo que ha puesto las cosas difíciles al de Lasesarre.
Al final, los gualdinegros pierden dos puntos en el último segundo pero siguen la estela de los 'play off', con nueve partidos seguidos sin perder y habiendo encajado solo un polémico gol.