publicidad

El PSE dice que la Diputación no actúa frente a la peligrosidad de los túneles de Lutxana

El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha arremetido contra la Diputación (PNV) porque ha incumplido su promesa de realizar una "reunión urgente" para "estudiar de forma conjunta cómo habilitar un paso peatonal alternativo a los túneles de Lutxana, considerados un punto de riesgo para la seguridad, especialmente para las mujeres". Ante la inacción foral, los socialistas han presentado una petición por escrito y ha asegurado que "queda en evidencia que el Ayuntamiento está poniendo toda la carne el asador" para resolver este problema, para el que no rechazan la posibilidad de instalar videovigilancia, aunque entienden que no es la solución.

Archivo |
> 08/02/2013. La Ertzaintza detiene a un hombre de 41 años por el atraco en los túneles de Lutxana
> 08/02/2013. Un centenar de personas corta la calle Buen Pastor en protesta por las agresiones en Lutxana
> 08/02/2013. El PSE pide una reunión "urgente" a Diputación tras la nueva agresión en los túneles de Lutxana
> 08/02/2013. El PNV pide coordinación interinstitucional para resolver la inseguridad en los túneles de Lutxana



Nota de prensa
El Gobierno local de Barakaldo lamenta la falta de respuesta de la Diputación para estudiar de forma conjunta un paso alternativo a los túneles de Lutxana

El concejal de Infraestructuras Municipales y portavoz municipal, Alfonso García, ha registrado hoy por escrito una petición urgente de reunión con la diputada de Obras Públicas después de que no haya respondido ayer por vía telefónica, como había prometido

El concejal de Infraestructuras Municipales y portavoz del Equipo de Gobierno Local, Alfonso García, ha lamentado hoy la falta de respuesta de la Diputación Foral de Bizkaia a la petición por vía telefónica de una reunión urgente realizada el pasado viernes con el fin de estudiar de forma conjunta cómo habilitar un paso peatonal alternativo a los túneles de Lutxana, considerados un punto de riesgo para la seguridad, especialmente para las mujeres.

El edil ha registrado hoy, esta vez por escrito, una nueva solicitud de reunión con la diputada de Obras Públicas, Itziar Garamendi (se adjunta copia del escrito con sello de entrada de la institución foral y de salida del Ayuntamiento), después de que se incumpliera la promesa de responder el lunes a la solicitud cursada el viernes.

Queda en evidencia, de este modo, que el Ayuntamiento está poniendo toda la carne en el asador para cumplir el deseo expresado por los vecinos y vecinas en una concentración el pasado viernes: que haya un paso peatonal en superficie que sirva de alternativa a los túneles de Lutxana.

Alfonso García recuerda en el escrito “la gravedad” del asunto y “los últimos acontecimientos de violencia” sufridos en el paso subterráneo, en referencia al intento de robo sufrido por una mujer el pasado jueves, que finalmente no pudo ser perpetrado.

Además, el concejal quiere mostrar nuevamente la plena voluntad de colaboración del Ayuntamiento con la Diputación para encontrar una solución al problema, al margen de las competencias que tiene cada institución.

“No nos oponemos a la instalación de cámaras de videovigilancia. Puede ser una medida complementaria, pero los vecinos y vecinas nos han dicho no es la solución al problema y coinciden con este Equipo de Gobierno municipal en que es necesario un paso peatonal en superficie”, recuerda.