Alavés |
0
|
0
| Barakaldo CF |
• Alineación del Barakaldo: Aitor Fernández, Ariño, Garrido, Mentxaka, Camino, Iban Espinosa, Pedro Izurza, Méndez, Unai Medina, Aguiar, Orbegozo Banquillo: Montoya, Katxorro, Alberto Delgado, Villar, Gorka Eraña. Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del Alavés: Crespo, Rubio, García Sanchez, Agustín Fernández, Luciano González, Jaime Delgado, Asier Barahona, Jagoba Beibide, Birja Viguera, Jon Andoni García, Luis Miguel Gracia Banquillo: Iturrioz, Salcedo, Miguel Martínez, Casaseca, Juan Manuel Delgado Entrenador: José Ignacio González Sáenz • Árbitro: Albert Ávalos Martos (comité catalán) • Estadio Mendizorroza •
por Erlantz Sánchez
El Barakaldo CF ha empatado a 0 contra el Deportivo Alavés en un partido con pocas ocasiones y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, en el que la acción más importante ha sido un claro penalti cometido sobre el jugador gualdinegro Camino, en el minuto 32, en la que el árbitro parece no haber visto nada.
La primera ocasión clara, y casi la única clara del partido, ha llegado en el minuto 12 por parte de Mentxaka, que tras una buena jugada personal disparaba desde fuera del área y el balón pegaba en el palo para que después despejara la zaga vitoriana. Con un juego poco vistoso y muy trabado por parte de ambos equipos, llegaba el minuto 32 con la acción más polémica, en la que el jugador vitoriano Luciano, tras un resbalón y desde el suelo, derribaba claramente dentro del área a Camino, para que el árbitro no viera nada en esa acción.
Unai Medina, el mejor de los de Zurimendi durante todo el encuentro, protagonizaba al borde del descanso una jugada individual arrancando desde el centro del campo con potencia y velocidad y dejando atrás a medio equipo alavesista, pero finalmente disparaba defectuosamente y despejaba el balón de nuevo el Alavés.
Tras el descanso, en el minuto 50 llegaba la ocasión más clara hasta ese momento para el Alavés, en la que Jagoba, tras un mal despeje de Izurza, disparaba a la izquierda del guardameta gualdinegro Aitor. En el minuto 54 llegaba de nuevo otra buena ocasión para los de Vitoria, en la que el extremo izquierdo Luisma disparaba desde el borde del área con mucha fuerza para que Aitor se luzca y haga un paradón mandando el cuero a córner.
Llegaba el minuto 73 y otra vez Unai Medina disparaba fuera, tras una jugada similar a la realizada por él mismo en la primera parte y más digna de Leo Messi, en la que arrancaba de nuevo desde el medio campo con potencia y precisión dejando atrás en velocidad a cuatro jugadores vitorianos y mandando un testarazo rozando el palo del guardameta alavesista. Muy buena cantera debe de tener el Athletic Club para haber dejado marchar a Medina de su disciplina.
La última ocasión del partido era de nuevo para el Alavés en el minuto 80 y de nuevo para Luisma, en la que un balón centrado desde la derecha le dejaba solo contra el portero, para que éste la mandara directamente fuera. Los últimos minutos del partido han sido sin un claro dueño del balón y sin ninguna ocasión más.
Partido muy serio en defensa del conjunto gualdinegro, que encadena cinco encuentros sin perder, y que recibe la semana que viene al Real Unión, que está rondando los puestos de 'play-off' en las últimas jornadas.