La placa en recuerdo a un asesinado por ETA sufre el quinto ataque en lo que va de año

Barakaldo, 1 jul 2025 . "Por quinta vez este año". La placa en la plaza Auzolan en recuerdo al bancario asesinado por ETA en 1979  Modesto Carriegas Pérez  ha vuelto a aparecer "vandalizada", según ha dado a conocer en las redes sociales el cineasta Iñaki Arteta Orbea. Carriegas tenía 47 años cuando fue  tiroteado por encapuchados en el portal de su casa el 13 de septiembre de 1979 . Estaba casado y tenía cinco hijos. Nunca se ha dirigido el procedimiento penal contra ningún sospechoso. El crimen no ha sido esclarecido.

José Manuel Asensio: "No tendréis el sentimiento de echaros de menos la una y la otra"

 Despedida a Amaia Egaña y a Itziar Errazti

carta remitida por José Manuel Asensio

Amaia e Itziar: Os habéis ido las dos a la vez. No os echaréis de menos, en esto habéis tenido suerte.
  ¿Pero qué dejáis en este mudo horrendo? Amor del vuestro, del bueno; del de verdad. Una familia que os quiere y con el compromiso de conseguir superar este dolor para poder mantener una vida digna con nuestros hijos y sustentada, en los principios de justicia y libertad.
  Hoy aún es pronto para reaccionar. Estamos en una 'nube' que nos impide ver la realidad. ¡Estamos solos¡
  Mañana será otro día: seguro que el más duro. Seremos más conscientes de la realidad y sé seguro que nos volveremos a derrumbar una vez más, hasta que las fuerzas mezcladas de la sabia rutina nos hagan ir saliendo.
  Pasado mañana, los amigos que nos han rodeado y apoyado en los primeros instantes volverán a su vida rutinaria y volveremos a encontrarnos con la cruda realidad: ya no estáis entre nosotros, la casa vacía, la cama fría, el desorden, dudas, sinsabores; pero esta vez sin nuestras brújulas: 'Vosotras'.
  De todo lo ocurrido solo puedo sacar dos 'satisfacciones': por fin descansáis en paz y, la otra, que no tendréis el sentimiento de echaros de menos la una a la otra.
  Os quiero a las dos. No os fallaremos.
  Ahora todo está en nuestra mano. Vamos a demostraros que somos vuestros alumnos aventajados. No fallaremos.
Un beso