Argitan critica el "alarmante" silencio del Ayuntamiento tras descubrirse una nueva red de forzaba a prostituirse a mujeres

Barakaldo, 21 feb 2025 . La asociación feminista Argitan ha denunciado el "alarmante" silencio que el Ayuntamiento de Barakaldo mantiene tras descubrirse una  nueva red de trata de mujeres para su explotación sexual . El grupo señala que en los último cinco años ha habido en el municipio "más de una decena" de casos de redes de prostitución. La alcaldía del PNV, con apoyo del PSE, no se ha pronunciado sobre este caso. En Barakaldo se han detectado "más de una decena" de casos similares en cinco años.

Detenido por amenazar e intentar agredir a su arrendador con un cuchillo de 18 centímetros de hoja

• Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Llano a las ocho y cuarto de la mañana de este jueves 
Agentes de la Ertzaintza detuvieron este jueves a un hombre de 37 años que amenazó con un cuchillo de 18 centímetros de hoja e intentó agredir a su compañero de piso, que le había alquilado una habitación el pasado mes. Otros dos compañeros de piso socorrieron a la víctima y consiguieron arrebatarle el arma. La víctima presentaba un hematoma en la cara y un pequeño corte.

Nota de prensa
Barakaldo, detenido por amenazar a su arrendador con un cuchillo

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer en Barakaldo a un varón acusado de amenazar e intentar agredir a su compañero de piso con un arma blanca. El incidente se produjo después de que los dos compañeros se enzarzaran en una discusión. Tras amenazar a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones intentó agredirla pero otros dos inquilinos salieron en su auxilio.
Servicio de Prensa
El incidente se registró a las ocho y cuarto de la mañana de ayer, jueves, en una vivienda del barrio Llano de Barakaldo. Una llamada alertó a la Ertzaintza de cómo un compañero de piso había amenazado a otro de muerte y había intentado agredirle con un cuchillo.
Una patrulla se trasladó al lugar y contactó con la víctima según denunció a los agentes, un compañero de piso, al que había alquilado una habitación el mes pasado había tratado de agredirle con un cuchillo, después de mantener una fuerte discusión.
Otros dos compañeros con los que comparten la vivienda socorrieron a la víctima y consiguieron arrebatarle el arma. Los agentes procedieron a la identificación y posterior arresto del presunto agresor, ya que la víctima presentaba un hematoma en la cara y un pequeño corte. En la vivienda se localizó el arma utilizada, un cuchillo de 18 centímetros de hoja.
El detenido, de 37 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.