Imagen de la web de Eretza este viernes 8 de junio
La portavoz del Partido Popular en Barakaldo, Amaya Fernández, ha exigido al equipo municipal de gobierno (PSE) que realice ya el sorteo de 16 viviendas de alquiler social para jóvenes en Serralta, Lutxana, que estaba comprometido para hace tres meses y sigue sin realizarse. Los 'populares' han recordado que el PSE ha anunciado reiteradamente este plan desde noviembre de 2009 pero no acaba de concretarse y ello a pesar de que a finales de febrero de 2012 se cerró la recepción de solicitudes y se publicó el listado con más de un centenar de interesados. "Desde esta fecha ni los afectados, ni los consejeros de la sociedad urbanística municipal Eretza han tenido información alguna al respecto", denuncia el PP.Archivo |
> 24/02/2012. Más de 130 jóvenes aspiran a las 16 viviendas que el Ayuntamiento alquilará por unos 440 euros al mes
> 23/2/2012. El Ayuntamiento alquilará 16 viviendas a jóvenes menores de 35 años por unos 440 euros mensuales
Nota de prensa
Para poner fin al retraso de tres meses que acumula el sorteo
El PP de Barakaldo pide al alcalde que realice ya el sorteo de las viviendas de alquiler social de Serralta
Fernández: “Es comprensible el malestar de los jóvenes apuntados para el sorteo”
8.Junio.12.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha urgido al equipo de gobierno socialista a poner en marcha los trámites que permitan la realización del sorteo de las 16 viviendas de alquiler social destinadas a los jóvenes, ubicadas en la Calle Serralta del barrio de Lutxana.
Esta iniciativa se trasladó por primera vez a la opinión pública en el mes de noviembre del año 2009, pero no fue hasta marzo del pasado año 2011 cuando se presentaron al Consejo de Administración de Eretza las bases que debían regir para la ocupación de estos pisos.
Los populares han denunciado la demora de tres meses que acumula la realización del sorteo, ya que a finales del mes de febrero se cerró y publicó el listado definitivo con más de un centenar de personas admitidas. Desde esta fecha ni los afectados, ni los consejeros de ERETZA han tenido información alguna al respecto. Es más, cuando los potenciales adjudicatarios de estos pisos preguntan por la fecha en la que se realizará el sorteo, en la sociedad municipal de vivienda (ERETZA) lo único que les dicen es que “están pendientes de recibir la orden para llevarlo a cabo”.
Según ha afirmado Fernández, esta exigencia de agilidad estaría plenamente justificada ya que están destinadas a los jóvenes, un colectivo con especiales dificultades para acceder a la vivienda libre. Y, además, si la información ofrecida por el gobierno socialista es correcta, los 16 pisos que serán objeto de sorteo estarían libres a día de hoy, habida cuenta que los anteriores inquilinos habrían sido realojados definitivamente en las viviendas de Munoa.