Alrededor de cuatrocientas enfermeras, matronas y auxiliares de enfermería se han "amotinado" frente al despacho del gerente del Hospital de Cruces para reclamar a la dirección del centro que contrate personal que las sustituya durante sus vacaciones. El motín comenzó tras conocerse que las vacaciones que debían a empezar a disfrutar hoy "quedaban suspendidas por la negativa del centro a contratar personal para cubrir estas vacaciones". Tras tres horas de protesta, la dirección ha aceptado comenzar a contratar personal sustituto, según ha informado el sindicato Satse en una nota.
Nota de prensa
La enfermería de Cruces se manifiesta contra la agresión de la dirección del centro
SATSE denuncia la agresión que ha sufrido la enfermería del Hospital de Cruces hoy día 31 de mayo por la mala gestión y la política de recortes de Osakidetza que ha llevado unas 400 enfermeras, matronas y auxiliares de enfermería a "amotinarse" frente al despacho del gerente. El motivo ha sido conocer que las vacaciones que debían a empezar a disfrutar hoy quedaban suspendidas por la negativa del centro a contratar personal para cubrir estas vacaciones
Unas 400 enfermeras, matronas y auxiliares de enfermería han aporreado la puerta del gerente para exigir que se contrate al personal sanitario para cubrir su ausencia durante su periodo vacacional, para el que tenían permiso desde hace meses y al que como todo trabajador tienen derecho.
Ayer la directora de enfermería pasó a la dirección del centro la planificación de las vacaciones de la enfermería para estas semanas y el personal sustituto necesario para cubrir a este personal sanitario. La respuesta de los responsables del centro ha sido una rotunda negativa a contratar ningún profesional sanitario. Con lo cuál, estas enfermeras no podrían disfrutar de sus vacaciones, ya que si no son
sustituidas las plantas de hospitalización se quedarían sin suficientes profesionales y por ende, los pacientes desatendidos.
Finalmente y tras horas de protesta por parte de los profesionales de enfermería y ante el acorralamiento al que se ha visto sometido el gerente, por fin ha dado permiso para empezar a contratar a personal sustituto, para que estas trabajadoras puedan disfrutar de su periodo vacacional.
SATSE denuncia la mala gestión del hospital de Cruces y la política de recortes de Osakidetza contra sus profesionales y solicita la inmediata dimisión del todo el equipo directivo, haciendo especialmente responsable a la directora de recursos humanos. En estos momentos, los profesionales permanecen concentrados frente al despacho del gerente.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo