publicidad

Detenido un varón de 31 años por robar la radio de ocho coches tras destrozar la ventanilla del piloto

La Ertzaintza ha detenido la madrugada de este viernes a un varón de 31 años de edad, con antecedentes, como presunto autor el robo en ocho vehículos estacionados en el centro urbano de Barakaldo, en la confluencia de las calles Bizkaia y Merinda de Uribe. El arrestado, acusado de delito de robo con fuerza, rompía el cristal de la ventanilla delantera para acceder al turismo y sustraer la radio de los mismos. El apresamiento se ha producido gracias a que la policía autonómica ha sido alertada por los vecinos.


Nota de prensa
Tras romper los cristales de las ventanillas se apoderaba de los auto-radios
Barakaldo, detenido tras robar y causar daños en ocho turismos estacionados

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Sestao han detenido esta pasada madrugada a un varón de 31 años de edad, con antecedentes delictivos, después de presuntamente robar y causar daños en ocho turismos estacionados el casco urbano de Barakaldo. El autor rompía el cristal de las ventanillas delanteras y una vez dentro del coche revolvía el habitáculo buscando objetos de valor. Se ha apoderado de la mayoría de los auto-radios de los turismos.

Servicio de Prensa

Sobre las tres y media de la madrugada de hoy, viernes, varios particulares han alertado a la Ertzaintza de la presencia de un individuo que presuntamente estaba robando en la confluencia de las calles Bizkaia y Merindad de Uribe en el casco urbano de Barakaldo. Los agentes desplazados hasta la zona han localizado a un varón en actitud sospechosa que depositaba varios objetos en unos contenedores, entre ellos unos alicates.

Al mismo tiempo, han comprobado como siete turismos estacionados en un radio de cuarenta metros presentaban signos de haber sufrido un robo en su interior. Un octavo automóvil en similares circunstancias era localizado después en la calle La Torre. En su mayoría los coches presentaban la rotura del cristal de las ventanillas delanteras, provocada mediante algún objeto contundente. El autor revolvía el interior del habitáculo en busca de objetos de valor y finalizaba apoderándose del aparato de música de su habitáculo.

En el transcurso de la identificación del sujeto, los agentes le han ocupado diversos objetos presumiblemente sustraídos, varios de los cuales han sido identificados posteriormente por sus propietarios en dependencias de la Ertzaintza en el momento de efectuar las denuncias. El presunto autor de los hechos, un varón de 31 años de edad, ha sido arrestado por un delito de robo con fuerza.