publicidad

Alumnos de los Programas de Cualificación Profesional comienzan sus prácticas en empresas

Un total de 32 alumnos del segundo curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) -el antiguo Centro de Iniciación Profesional (CIP)- de las especialidades han comenzado su periodo de formación en empresas como el restaurante del museo Guggenheim, Mango o en los equipos de mantenimiento de hoteles como Novotel y Puente Colgante. Este periodo de prácticas en empresas concluirá a mediados de junio. El Centro de Cualificación Profesional Inicial ofrece seis especialidades: carpintería, hostelería, comercio, electricidad, fontanería y peluquería.

Nota de prensa
Alumnos del PCPI de Barakaldo en prácticas en empresa.

Son 32 los alumnos de 2º curso de PCPI de Barakaldo, de la promoción 2010-2012, que han podido iniciar su formación en empresas a partir del día 26 de marzo y que concluirán sobre mediados de junio.
Este año también hemos conseguido que todos los alumnos que han superado los módulos obligatorios que les dan acceso a la FCT (Formación en Centros de Trabajo), tengan un lugar acorde a sus aptitudes y características personales que les permita realizar las prácticas en puestos de trabajo reales. Para ello hemos contado con empresas de diversas características, desde grandes superficies y hoteles a incluso PYMES y/o trabajadores autónomos.

Los alumnos de cocina están ubicados en lugares tan importantes como Gastronomía Baska, el restaurante Valle de Trápaga, el Guggenheim, el Asador Zuria en los bajos del Hotel Albia, el Hotel López de Haro en Bilbao y el Yandiola que lidera el afamado cocinero Ricardo Pérez con su gran proyecto en la Alhondiga.

Las alumnas de comercio están colocadas para estas prácticas en Kiabi y Lefties, que pertenece al grupo Inditex, así como en Mango. Las peluquerías que han admitido alumnas en prácticas son muy variadas: N&O, Ainara Castro, Carmen Benito, Haizea, Azucena Tornero, Idem peluqueras, Salón Urkijo e incluso en una cadena grande de peluquerías como es Giovanni Zanetti.

Contamos con alumnos de electricidad y fontanería en hoteles como Novotel y Puente Colgante realizando su periodo de formación práctica integrados en sus equipos de mantenimiento, asi como en Carrefour. También hay alumnos de fontanería en Instalaciones Madariaga y Reforlan, entre otros. El resto de los electricistas se encuentran realizando su periodo de formación práctica tanto en pequeñas empresas como es el caso de Electricidad José en Barakaldo, Antenas Ruicoa, Electricidad Donate o Eliseo Navarro Instalaciones Eléctricas, como formando parte del equipo de mantenimiento de grandes empresas, en este caso Babesten Servicios Asistenciales en residencias como Marcelo Gangoiti en Muskiz. Los alumnos de carpintería están en la Carpintería Arenaza.

A todos ellos les deseamos suerte en esta nueva etapa de su formación para que concluyan con el mayor de los éxitos y automáticamente puedan pasar a formar parte de nuestra bolsa de trabajo activa.