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Más de mil firmas ya se han inscrito para participan en la Bienal Española de Máquina-Herramienta

Un total de 1.022 fabricantes, importadores y distribuidores de 25 países se han inscrito ya para participar en la 27 Bienal Española de Máquina-Herramienta, considerada como una de las primeras ferias europeas de su especialidad, que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio en el recinto ferial de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC). Según han destacado desde BEC, la proyección exterior está protagonizando también la campaña de captación de visitantes. Sus acciones llegan ya a más de 67.000 profesionales de los cinco continentes y las próximas misiones comerciales llegarán a Turquía, Alemania, México, Colombia, China, India, Marruecos y Argelia.

Nota de prensa

La internacionalidad protagoniza también la campaña de
visitantes de la Bienal Española de Máquina-Herramienta


LA PROYECCIÓN EXTERIOR DE BIEMH CRECE CON LA INSCRIPCIÓN DE MÁS DE 1000 FIRMAS DE 25 PAÍSES


El próximo mes de mayo se presenta como una fecha estratégica para las empresas de máquina-herramienta y sectores afines interesadas en fortalecer su participación en los mercados internacionales.

Mientras crece la presencia de firmas expositoras extranjeras en BIEMH, con el registro de 1022 fabricantes, importadores y distribuidores de un total de 25 países, la proyección exterior está protagonizando también la campaña de captación de visitantes. Sus acciones llegan ya a más de 67.000 profesionales de los cinco continentes y las próximas misiones comerciales serán las de Turquía, Alemania, México, Colombia, China, India, Marruecos y Argelia.

Además, el efecto del certamen como plataforma globalizadora de negocios se verá reforzado este año con el desarrollo de nuevas aplicaciones y espacios online que facilitan la conexión directa entre usuarios, expositores y visitantes potenciales, y el intercambio de información y debate a distintos niveles.

Faltan menos de cuatro meses para la celebración, los días 28 de mayo a 2 de junio, de la 27ª Bienal Española de Máquina-Herramienta, considerada como una de las primeras ferias europeas de su especialidad.


LA EXPOSICIÓN Y SUS SECTORES, SOBRE PLANO

El equipo comercial de BIEMH ya ha comenzado a diseñar los primeros planos del certamen, manteniendo el principio de sectorización habitual. Hasta el momento, las áreas con mayor ocupación son las de máquina-herramienta por arranque y por deformación, si bien el resto de sectores - accesorios y herramientas, equipos eléctricos, electrónicos, hidráulicos y


neumáticos, metrología, control y CAD/CAM/CAE y otras máquinas y equipos- alcanza ya un volumen de participación muy significativo.

Alemania e Italia, países de referencia en la industria mundial de máquina-herramienta, tendrán nuevamente un protagonismo muy destacado en la exposición, que también reunirá a firmas procedentes de Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía. La comercialización sigue abierta y próximamente se incorporarán nuevos mercados.

El listado completo de expositores –actualizado semanalmente- puede consultarse en la web oficial (www.biemh.com), donde también se permite la búsqueda por distintos parámetros como razón social, país, provincia y sector, que próximamente se ampliará a los de subsector, producto y ubicación.


CHINA E INDIA, DOS DESTINOS “CLAVE”
DE LA CAMPAÑA DE VISITANTES

Tras viajar a Brasil, Polonia y República Checa a finales del pasado año, los responsables de BIEMH desarrollarán durante los primeros meses de 2012 una agenda internacional de gran alcance que les trasladará a Turquía, Alemania, México, Colombia, Marruecos, Argelia, China e India. La visita a estos dos últimos países se llevará a cabo coincidiendo con la misión comercial establecida por el Gobierno vasco, que reunirá a una importante delegación empresarial e institucional.

En India, además, se han programado dos presentaciones, en las ciudades de Pune y Nueva Delhi, con la ayuda de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, MAHRATTA, y el Consejo Superior de Cámaras, FICCI. Su objetivo es ofrecer a distribuidores, importadores, usuarios finales y representantes de publicaciones especializadas un perfil en profundidad del certamen y establecer acciones de promoción. También el programa de delegaciones de compradores, uno de los ejes principales de la campaña de visitantes, se está desarrollando en estos mercados, que han sido definidos por los propios expositores como “estratégicos”. Con la ayuda de la red de Oficinas para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), dependiente del Gobierno Vasco, las oficinas comerciales del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y los propios agentes de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero actualmente se están coordinando propuestas en un total de 45 países.

PLATAFORMA ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN

Muchas semanas antes de su celebración, BIEMH 2012 es ya una plataforma abierta a la participación de los profesionales del sector gracias a su presencia en redes sociales específicas, al sistema de concertación de agendas online, activado en su web a principios de mes, o el nuevo programa diseñado para teléfonos móviles inteligentes, que permite acceder a todo tipo de contenidos y compartirlos.

En efecto, la nueva aplicación para “smartphones” facilita la consulta de noticias, dispone de canal de vídeo, galería fotográfica y calendario de eventos y permite la búsqueda de expositores con geolocalización. Además, también puede integrarse en las redes sociales para difundir en ellas la información e interactuar con otros usuarios.

En Linkedin se ha creado un grupo de debate de BIEMH sobre la actualidad del certamen y el sector que representa, y en Twitter se comunican las novedades de manera inmediata y rápida a asociaciones sectoriales, empresas, instituciones y medios de comunicación, sus principales seguidores.

Por otra parte, el programa dedicado a la concertación de agendas ya está operativo en la web desde principios de mes y en él los visitantes acreditados tienen la posibilidad de solicitar citas directamente con aquellos expositores de su interés, con el fin de rentabilizar su tiempo en la feria. La implantación de este nuevo espacio en otras convocatorias ha dado excelentes resultados: durante la pasada Cumbre Industrial y Tecnológica se gestionaron más de 500 encuentros.

Febrero de 2012, Departamento de Comunicación