publicidad

El Barakaldo C. F. organiza un campus de Navidad de fútbol con 128 plazas para niños de 6 a 12 años

• Más información en la página web del campus, en el correo electrónico barakampus@hotmail.com y en el teléfono 627 732 784, operativo todas las tardes y los fines de semana 
El Barakaldo Club de Fútbol celebrará del 26 al 30 de diciembre en un campo de hierba artificial y en la pista deportiva del polideportivo de Lasesarre el primer campus de Navidad de fútbol "Barakampus" en el que se ofertarán 128 plazas a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. Los precios van desde los 110 hasta los 80 euros y la inscripción incluye las jornadas del campus, merienda de media mañana diaria, bebida, equipaciones deportivas y seguro de responsabilidad civil.

Nota de prensa
Barakaldo acoge a final de mes su primer campus de Navidad de fútbol con 128 plazas

Organizado por el Barakaldo Club de Fútbol con la ayuda del IMD y el Ayuntamiento, Barakampus se celebrará durante 5 días en el polideportivo de Lasesarre y está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años

Barakaldo, 12−12−2011
Barakaldo vivirá este año unas navidades con sabor a fútbol. Después del éxito de su primera edición el verano pasado, Barakampus regresa este invierno para ofrecer la posibilidad de perfeccionar los aspectos básicos del fútbol a los niños y niñas de entre 6 y 12 años. El campus se celebrará durante cinco días consecutivos, está organizado por el Barakaldo Club de Fútbol y será una realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento y a la colaboración del Instituto Municipal del Deporte (IMD), que cede las instalaciones del polideportivo de Lasesarre de forma gratuita. Hay 128 plazas disponibles.
El presidente del IMD y concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al presidente del Barakaldo Club de Fútbol, Alberto Romero, y el encargado del campus, Asier Sánchez, para dar a conocer los detalles de la iniciativa.
“Barakampus de Navidad es una buena forma de que los niños y niñas de nuestra ciudad sigan aprendiendo durante las vacaciones de Navidad, a la par que disfrutan de su tiempo libre, se habitúan a la práctica deportiva y aprenden los valores educativos del juego en equipo”, ha celebrado Fernández.
Las inscripciones están ya abiertas y se pueden realizar en la oficina del club baracaldés, que está situada en un lateral del campo de Lasesarre. El horario de atención a los interesados es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. En el caso de que se llenen las plazas habrá una lista de espera por si renuncia alguno de los inscritos.
DEL 26 AL 30 DE DICIEMBRE
Aprovechando las vacaciones de Navidad de la que disfrutarán los pequeños durante esas fechas, el campus tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en un campo de hierba artificial y en la pista deportiva del polideportivo de Lasesarre. El horario es de mañana, a razón de cinco horas por día, ya que se comenzará
a las nueve y no se concluirá hasta las dos de la tarde.
El Barakampus de Navidad está dirigido a los niños y niñas nacidos entre los años 1999 y 2005 (ambos años inclusive) -o lo que es lo mismo, menores de entre 6 y 12 años), contando con la modalidad de fútbol 7 para los más mayores y fútbol sala para los más pequeños. Las 128 plazas disponibles están distribuidas
de la siguiente manera por grupos de edad: los niños y niñas nacidos en los años 2005 y 2004 tendrán acceso a 32 plazas de fútbol sala y los nacidos en los años 2003, 2002, 2001, 2000 y 1999 contarán con 96 plazas de fútbol 7.
Una vez iniciadas las sesiones, se distribuirá a los pequeños por niveles. En el campus tratarán básicamente los cinco aspectos básicos del fútbol: el control, el pase, el regate, el golpeo de balón y la conducción del balón; fundamentos que es necesario dominar para conseguir un avance dentro de la práctica del balompié. Como siempre, las clases se realizarán desde un punto de vista divertido que acompañará a cada jornada.
‘HAMAIKETAKO’ Y EQUIPACIONES DEPORTIVAS
Cada sesión del campus comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de participantes. Hasta las nueve y veinte los participantes permanecerán en el vestuario, donde se les explicará en qué va a consistir la sesión y los conceptos relacionados con ella. Posteriormente, hasta las once de la mañana se hará una preparación física y se hará una sesión de mejora de la técnica individual.
A las once habrá un ‘hamaiketako’ de media hora, y luego durante hora y media se volverá al campo para practicar la técnica individual y colectiva y las formas de jugadas. De 13.00 a 13.30 horas se regresará a la calma con la recogida de materiales y la correspondiente ducha, y entre las 13.30 y las 14.00 horas los
padres y madres podrán recoger a los pequeños.
Los precios van desde los 110 hasta los 80 € y la inscripción incluye las jornadas del campus, merienda de media mañana diaria, bebida, equipaciones deportivas, seguro de responsabilidad civil y otras sorpresas. Los interesados tienen más información en la página web http://barakampus.blogspot.com, en el correo electrónico barakampus@hotmail.com y en el teléfono 627 732 784, que está operativo todas las tardes y los fines de semana.
Según ha destacado Carlos Fernández, el campus será una realidad gracias fundamentalmente a todas esas personas que forman parte del Barakaldo Club de Fútbol, y sobre todo gracias a su directiva y a los monitores que se ocupan de esta iniciativa. Además de su esfuerzo, el presidente del IMD ha destacado
la colaboración de las empresas que ponen su granito de arena (Coca-Cola, Simply y Errea). “El esfuerzo de todos merece la pena”, ha concluido el dirigente municipal, que ha destacado el poder movilizador del fútbol.