publicidad

Colisiona contra un vehículo policial en la autopista A8 y arroja tasas positivas de alcohol

Nota de prensa: Agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Bizkaia han detenido en la madrugada de hoy jueves al conductor de una furgoneta después de chocar contra un vehículo policial, que se encontraba señalizando un accidente de circulación en la autopista A-8 a su paso por el término de Barakaldo. El implicado ha dado positivo en las correspondientes pruebas de alcoholemia.

Nota de prensa de la Ertzaintza
Barakaldo, colisiona contra un vehículo policial en la autopista A-8 y arroja tasas positivas de alcohol
Agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Bizkaia han detenido en la madrugada de hoy jueves al conductor de una furgoneta después de chocar contra un vehículo policial, que se encontraba señalizando un accidente de circulación en la autopista A-8 a su paso por el término de Barakaldo. El implicado ha dado positivo en las correspondientes pruebas de alcoholemia.

Sobre las dos de la madrugada, una patrulla de la Policía Vasca ha sido alertada de la existencia de un accidente de tráfico en la autopista A-8 a la altura del punto kilométrico 121, correspondiente al término de Barakaldo. Los agentes han confirmado que el único turismo implicado estaba en el arcén del sentido Cantabria, por lo que han señalizado el lugar mediante la colocación de conos y señales verticales, además del vehículo policial con la activación de los rotativos luminosos.


Unos veinte minutos después, una furgoneta que circulaba en la misma dirección ha perdido el control invadiendo la zona delimitada por los conos y las señales. Los agentes han tenido que apartarse rápidamente debido al riesgo de ser arrollados por este vehículo, que ha chocado finalmente por alcance contra la dotación policial. Los ertzainas han comprobado que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la presunta influencia de las bebidas alcohólicas. Este ha arrojado sendas tasas de 0,59 miligramos de alcohol por litro de espirado, siendo detenido por un delito contra la seguridad vial.