publicidad

Agrede a su mujer e hija y las amenaza con una escopeta tras una discusión familiar

La Ertzaintza ha detenido a un hombre que tras una discusión familiar agredió a su mujer e hija y las amenazó con una escopeta. La mujer, que tuvo que ser atendida en un centro sanitario de heridas sangrantes en el cuello, declaró que tanto ella como sus hijos venían sufriendo agresiones y vejaciones durante mucho tiempo.

Nota de prensa

Otro varón, menor de edad, detenido por agredir a su pareja

Barakaldo , detenido por agredir a su mujer e hija

Agentes de la Ertzaintza, detuvieron ayer a dos varones, uno de ellos menor de edad, por delitos de violencia de género contra sus respectivas parejas. Los hechos tuvieron lugar en Barakaldo y Durango.
Servicio de Prensa
La primera detención se llevó a cabo a las tres de la tarde de ayer en la localidad vizcaina de Barakaldo. Un hijo de la víctima avisó a la Ertzaintza de la agresión sufrida por su madre y hermana, las cuales habían sido amenazadas con una escopeta por el padre.

Al parecer, tras una discusión familiar, el varón golpeó y tiró del pelo a la mujer e hija y cuando trataban de huir del domicilio, las amenazó con una escopeta. Los agentes trasladados a auxiliar a las víctimas pudieron comprobar que la mujer presentaba heridas sangrantes en el cuello por lo que fue trasladada a un centro sanitario para ser reconocida. Según la víctima, este tipo de agresiones y vejaciones que vienen sufriendo tanto ella como sus hijos se han venido sucediendo durante mucho tiempo.

Ante tales hechos, los efectivos policiales subieron al domicilio donde se encontraba el presunto agresor que fue detenido por los delitos de violencia de género y violencia doméstica. Asimismo, los agentes se incautaron de tres escopetas de caza que el arrestado tenía en su domicilio.

Un menor detenido por agredir a su pareja sentimental

A las seis menos cuarto de la tarde de ayer, viernes, la Ertzaintza recibía la llamada de un particular informando que un chico joven estaba propinando patadas a una mujer que se encontraba tendida en el suelo en el barrio Tabira de Durango. A la llegada de los agentes la pareja se encontraba discutiendo y la mujer, una joven de 16 años, indicó a los agentes que su novio, le había tirado al suelo y una vez allí, le había golpeado dándole patadas y tirándole del pelo. Asimismo, informó que no era la primera vez que sufría agresiones de este tipo por parte de su novio.

Ante el relato de la joven, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, acusado de un delito de violencia de género.