publicidad

El Premio Barakaldo Solidario-Antonio Miranda reconocerá la labor solidaria de los escolares y jóvenes barakaldeses

La Fundación Miranda reconocerá la labor solidaria de los escolares o grupos juveniles de la localidad durante el acto de entrega del cuarto Premio Barakaldo Solidario-D. Antonio Miranda el 14 de noviembre en el Teatro Barakaldo Antzokia. Los responsables de la Fundación y el Ayuntamiento han presentado hoy la cuarta edición del premio cuya principal novedad es destacar el trabajo de los jóvenes más solidarios de Barakaldo que "para una gran parte de la ciudadanía, permanece oculta y sin recibir el reconocimiento social que se merece", según ha destacado el vicepresidente segundo de la Fundación Miranda, Alberto Echevarría.

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA

2011 es el año europeo del voluntariado

EL PREMIO BARAKALDO SOLIDARIO – D. ANTONIO MIRANDA APOYA LA LABOR SOLIDARIA DE LOS ESCOLARES BARAKALDESES

El reconocimiento público a los escolares más solidarios del municipio tendrá lugar conjuntamente con el Premio Barakaldo Solidario-D. Antonio Miranda.

“Se trata no sólo de promover los valores solidarios entre los más jóvenes, sino de reconocer con justicia la labor que ya desempeñan en este campo”.

El plazo de admisión de candidaturas para el Premio Barakaldo Solidario-D. Antonio Miranda se abre el 12 de septiembre y finaliza el 31 de octubre.

La gala de entrega de premios es el 14 de noviembre; el acto tendrá lugar en el Teatro Barakaldo Antzokia y contará con diversas actuaciones artísticas.


Barakaldo (Bizkaia), septiembre de 2011.- La Fundación Miranda y el Ayuntamiento de Barakaldo han decidido celebrar dentro de la gala de entrega del Premio Barakaldo Solidario-D. Antonio Miranda un reconocimiento público por parte del municipio a los escolares o grupos juveniles más solidarios de la localidad. El reconocimiento se hará en el contexto de la gala de entrega de premios, que tendrá lugar en el Teatro Barakaldo Antzokia el próximo 14 de noviembre. Para la Fundación Miranda, esta cuarta edición anual subraya la consolidación definitiva del premio en todos los ámbitos sociales de Barakaldo.

El anuncio lo ha efectuado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Fundación Miranda Amaya Rojas, concejala delegada de Acción Social y para la Igualdad, Cooperación, y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo, quien ha afirmado en la rueda de prensa que “se trata no sólo de promover los valores solidarios entre los más jóvenes, sino de reconocer con justicia la labor que ya desempeñan en este campo”.

De este modo, en la gala estarán presentes —además del público habitual— escolares, representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos, responsables de los centros educativos y el concejal delegado de Cultura, Educación y Euskera, Carlos Fernández.

Por su parte, Alberto Echevarría, vicepresidente segundo de la Fundación Miranda, ha recalcado “la importante labor solidaria de muchos jóvenes y grupos de jóvenes que trabajan en Barakaldo y que, para una gran parte de la ciudadanía, permanece oculta y sin recibir el reconocimiento social que se merece. Por ello, después de varias conversaciones con el Ayuntamiento, hemos acordado que, además de entregar el Premio Barakaldo Solidario-D. Antonio Miranda a quien seleccione el jurado entre los candidatos, hagamos un reconocimiento público a los jóvenes más solidarios dentro de la gala de entrega de premios”.

En lo concerniente al Premio Barakaldo Solidario, Echevarría se ha referido también a la elevada calidad de las candidaturas que, de las ediciones anteriores, concurren a la presente edición del premio. “La mayor parte de los candidatos que automáticamente optan a ganar el premio atesoran una trayectoria vital ligada a la solidaridad encomiable”.

El plazo de admisión de candidaturas para el Premio Barakaldo Solidario – D. Antonio Miranda se abre el 12 de septiembre y finaliza el 31 de octubre.

Las solicitudes para participar en el premio deben presentarse en un impreso estandarizado que provee la Fundación. Dichas solicitudes se pueden entregar por tres vías diferentes: por correo postal dirigido a la dirección ‘avenida Antonio Miranda, 4, CP 48902 de Barakaldo (Bizkaia)’; por correo electrónico a fmirandapremiosolidario@gmail.com; o por fax al 94 437 47 84. Para más información, se puede contactar con la fundación en el número de teléfono 94 438 39 07.

Entrega del premio
El acto de entrega del premio Barakaldo Solidario-D. Antonio Miranda y el reconocimiento público a los jóvenes más solidarios de Barakaldo se realizará durante la tarde del 14 de noviembre, lunes, en el Teatro Barakaldo Antzokia. Como en años anteriores, la gala contará con varias actuaciones lúdicas y culturales para amenizar el acto. La entrada al mismo será libre y gratuita, si bien será necesario retirar previamente las invitaciones en la taquilla del teatro.

El Premio Barakaldo Solidario – D. Antonio Miranda fue constituido por la Fundación Miranda en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, y reconoce públicamente a aquellas instituciones, entidades privadas o personas de Barakaldo que destacan o han destacado por su entrega desinteresada en la labor asistencial a personas, tanto en el propio municipio como en cualquier otra parte del mundo.

Al igual que en años anteriores, los patrocinadores del premio Barakaldo Solidario – D. Antonio Miranda son la empresa Sogecar, el diario El Correo y la BBK.