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El Ayuntamiento destinará 3,5 millones para limpiar y mantener los contenedores de basuras y reciclaje

• El servicio incluye la limpieza de las pintadas y carteles realizados sobre los contenedores • Se deberán reparar las averías en un plazo máximo de 24 horas • Cada seis meses se retirarán todos los contenedores para una limpieza manual en una planta de recuperación • El adjudicatario tendrá que reponer los contenedores averiados • También deberá reponer los quemados hasta un máximo de diez anuales 
El Ayuntamiento de Barakaldo gastará los próximos cuatro años 3,5 millones de euros —a razón de 895.000 euros anuales— en contratar un servicio para limpiar, mantener y reponer los 1.525 contenedores de basuras, papel y cartón, vidrio y envases que existen en la ciudad así como los 490 buzones para el vertido de residuos de la recogida neumática de basuras. La empresa que se lleve el contrato podrá ver incrementada esa cantidad, ya que existe la posibilidad de ampliarlo dos años, lo que haría un total de 5,2 millones de euros. El pliego señala que la empresa adjudicataria deberá subrogar al actual personal que presta el servicio, un encargado, una administrativa, tres conductores y cuatro oficiales. La empresa deberá realizar una limpieza exterior e interior de todos los contenedores "con una frecuencia mínima semanal".