publicidad

BEC acogerá entre el 25 y el 27 de noviembre una feria de vehículos clásicos, de época y colección

• Como homenaje a la industria local, habrá dos stands para las marcas Goggomóvil y Lube, que se fabricaron en Munguía y Lutxana (Barakaldo) • Acogerá concentraciones de deportivos Porsche y de Harley Davidson • La marca inglesa Jaguar celebrará el 50 aniversario de su modelo E Type en un stand específico para este deportivo clásico 
Más de 150 expositores nacionales e internacionales participarán en la Feria del Vehículo Clásico, de Época y Colección que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en el recinto ferial de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) y que contará con un área de exposición comercial de vehículos y motocicletas clásicas y de época, zona de accesorios, recambios y complementos; espacio para clubes y un área de actividades paralelas. Retro Clásica Bilbao no sólo permitirá a las empresas especializadas comercializar sus vehículos de época, sino que también posibilitará a todos los propietarios particulares de clásicos poner su coche o moto a la venta en el área específica que se destinará a tal fin.

Nota de prensa
Bilbao retoma su afición por los automóviles de época con la celebración de Retro Clásica
La Feria del Vehículo Clásico, de Época y Colección tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre
Eventos del Motor, prevé la participación de más de 150 expositores nacionales e internacionales

Los aficionados a los automóviles clásicos y de época del País Vasco están de enhorabuena. Una década después de la celebración de la última exposición, Bilbao será sede de una nueva feria de clásicos gracias al acuerdo alcanzado entre BEC y la empresa Eventos del Motor, S.L. Esta primera edición de Retro Clásica se celebrará del 25 al 27 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre y contará con la participación de más de 150 expositores nacionales e internacionales. En estos momentos, ya más de un centenar de siete distintas nacionalidades han confirmado su presencia.

Haciéndose eco de la gran afición existente en la capital vasca por el mundo de los clásicos, Eventos del Motor, empresa experta en la organización de monográficos del automóvil, ha tomado el testigo del salón Retromotor, cuya última edición fue en el año 2001, para poner en marcha Retro Clásica Bilbao. En el haber de Eventos del Motor figura la organización del mayor certamen de vehículos clásicos de la Península Ibérica, AutoClássico Porto, en Oporto (Portugal) y también del salón Retro Auto Galicia que se celebra en Santiago de Compostela. Eventos del Motor cuenta con una experiencia de 20 años en la organización de exposiciones y ferias comerciales del automóvil nuevo, de ocasión y del clásico en ciudades como Vigo, Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y A Coruña, entre otras.

Promoción nacional e internacional
Retro Clásica Bilbao ocupará entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados de superficie en el Bilbao Exhibition Centre y contará con varias áreas diferenciadas: exposición comercial de vehículos y motocicletas clásicas y de época, zona de accesorios, recambios y complementos; espacio para clubes y área de actividades paralelas.

Las buenas expectativas con las que se afronta este salón, que espera la visita de una gran afluencia de público, son resultado de la amplia campaña de promoción nacional e internacional que está llevando a cabo la empresa organizadora. De esta forma, Retro Clásica Bilbao se ha dado a conocer ya en diferentes certámenes de vehículos clásicos de España, Portugal y Francia. Dada la proximidad de este último país y conscientes de la importancia y la influencia del mercado francés en la zona vasca, se está haciendo un especial hincapié en la promoción del salón bilbaíno en los principales certámenes de vehículos clásicos que se celebran en el país galo, como Toulousse, Bordeaux y Lyon entre otros.

Aparcamiento gratuito para propietarios de clásicos
Aquellos aficionados que se desplacen hasta el recinto ferial bilbaíno en sus vehículos clásicos, tanto automóvil como motocicleta, dispondrán de una plaza de aparcamiento gratuita. Se reservará una zona de parking vigilada justo al lado del pabellón donde se realiza la exposición comercial que funcionará como un añadido al evento. En este espacio los protagonistas serán los propios aficionados al mundo clásico de las dos y cuatro ruedas que podrán mostrar sus vehículos al público visitante de la feria.

Área de venta para particulares
Retro Clásica Bilbao no sólo permitirá a las empresas especializadas comercializar sus vehículos de época, sino que también posibilitará a todos los propietarios particulares de clásicos poner su coche o moto a la venta en el área específica que se destinará a tal fin.
Así, el certamen funcionará como escaparate comercial tanto de las marcas empresariales como de los particulares que lleven sus vehículos hasta el salón.

Espacio para clubes
También las asociaciones y clubes de clásicos y automóviles y motocicletas de época tendrán su propio espacio en la exposición. En reconocimiento a su labor, la organización les ofrece la posibilidad de participar de forma gratuita mostrando sus fotografías, piezas y complementos, vendiendo sus productos de merchandising o captando socios en una zona específica del recinto ferial de Bilbao.

Actividades paralelas
Retro Clásica Bilbao nace con un marcado objetivo comercial, pero también con la intención de remarcar la importancia del vehículo de época y alabar su vistosidad y elegancia. Por esa razón, a la exposición se le sumarán interesantes actividades como rallyes, concentraciones, exhibiciones y exposiciones monográficas.
La motocicleta tendrá una marcada presencia en el monográfico. A la participación de numerosos restauradores y empresas comercializadoras de motos clásicas se sumarán los reconocimientos a los vehículos de dos ruedas.

Como homenaje a la industria local, se contará con dos stands para las marcas Goggomóvil y Lube, que se fabricaron en Munguía y Lutxana (Barakaldo), respectivamente, entre los años 40 y 60. En ellos, se mostrarán los diferentes modelos que produjeron estas dos firmas a lo largo de la historia y que marcaron época en España.
La estrecha relación de la motocicleta de competición con la ciudad de Bilbao quedará reflejada en otro stand en el que se mostrará cómo ha sido esa asociación.
Entre las concentraciones que acogerá Retro Clásica Bilbao cabe destacar, entre otras, la de deportivos Porsche y la de las grandes motocicletas americanas Harley Davidson. Además, la marca inglesa Jaguar celebrará el 50 aniversario de su modelo E Type en un stand específico para este espectacular deportivo clásico.

Horarios
Retro Clásica Bilbao podrá visitarse el viernes 25 de noviembre, de 16.00 a 21.00 horas, el sábado 26, de 11.00 a 21.00 horas, y el domingo 27 de 11.00 a 20.00 horas.