publicidad

La exposición sobre Sefanitro vuelve a estar abierta en El Regato con motivo de las fiestas del barrio

Horario: de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 horas; sábados de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 19.00 horas; y domingos de 11.30 a 14.30 horas
El Centro de Interpretación Histórico y Medio Ambiental de El Regato reabre este viernes sus puertas para permitir las visitas a su exposición histórica sobre la desaparecida empresa química Sefanitro. La muestra vuelve a estar disponible con motivo de las fiestas del barrio, que arrancan oficialmente este viernes. El equipamiento cultural ha anunciado que la exposición estará abierta hasta el día 21, aunque desde el Ayuntamiento se indica que la fecha límite es el 18 de agosto. Las fotografías, maqueta y documentos se podrán contemplar nuevamente en septiembre hasta el día 12.

> programa de fiestas de El Regato


Nota de prensa
La exposición histórica sobre Sefanitro se reabre con motivo de las fiestas de El Regato
La muestra del Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental (CIHMA) permanecerá abierta desde este viernes hasta el jueves 18

El Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental (CIHMA) de El Regato, un complejo museístico dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo, reabrirá durante siete días en agosto con motivo de las fiestas en honor a San Roque que se celebran en el barrio. Desde el próximo viernes día 12 y hasta el jueves 18 -ambos inclusive-, los visitantes podrán contemplar de forma gratuita una nueva exposición sobre trajes autóctonos, así como la muestra sobre la histórica fábrica de Sefanitro de Lutxana que acoge el centro municipal desde el pasado 4 de junio.

Esta gran muestra sobre Sefanitro repasa la historia de la emblemática empresa, una de las más importantes industrias que ha existido en la ciudad y que ha sido desmantelada recientemente para dejar paso al próximo ensanche residencial, verde y de ocio de Barakaldo.

La exposición recuerda, desde diferentes perspectivas, la importancia que ha tenido esta fábrica desde el punto de vista económico y social. Cuenta con una gran maqueta de la fábrica, una selección de fotografías del propio fondo de Sefanitro, seis acuarelas realizadas en 1952 por J. Acebo, y varias piezas que se encuentran en diferentes centros de documentación y museos.

La muestra se completa con un breve vídeo que muestra testimonios de personas que analizan su historia de la planta desde diferentes puntos de vista. Tras cerrar sus puertas desde el 18 de agosto hasta final de mes, el CIHMA reabrirá sus puertas en septiembre. La exposicion sobre Sefanitro se prolongará hasta el día 12 de ese mes.