publicidad

El PNV teme por el futuro de las tres "históricas" palmeras de Murrieta afectadas por las obras en la estación

Foto: PNV
Los daños pueden ser "irreparables" en las tres palmeras "históricas" de las calles Murrieta e Ibarra. La advertencia la hace el PNV, que ha recogido el temor de vecinos de esta zona a los efectos que pueden tener las obras que se están realizando en la zona por el Ayuntamiento para construir una pasarela peatonal sobre la estación de Renfe. Los escombros y materiales se acumulan sobre estos árboles y además nadie los riega, por lo que hay inquietud por el futuro de estas plantas. Los nacionalistas han pedido ya al alcalde que los obreros "extremen" el cuidado.
Nota de prensa
PNV Barakaldo comparte la preocupación por el futuro de las palmeras que se alzan en el jardín frente a la estación

El Partido Nacionalista Vasco ha trasladado esta mañana a los responsables municipales la preocupación de los vecinos de las calles Ibarra y Murrieta que denuncian que con las obras de construcción de la pasarela peatonal que salvará las vías del tren y la estación de RENFE Desertu-Barakaldo se podrían estar poniendo en peligro la supervivencia de tres históricas palmeras en el barrio.

EAJ-PNV ha tenido acceso a varias fotografías facilitadas por los vecinos de estas calles, en las que se pueden apreciar como los trabajadores que vienen realizando las labores de construcción de la mencionada pasarela han estado acumulando restos de la obra en torno a las tres palmeras que se hayan en el jardín localizado frente a los accesos de la estación de RENFE, en la calle Murrieta.

“Los vecinos nos han pedido que nos interesemos por esta situación ya que les preocupa que los operarios sigan acumulando todo tipo de escombros, tablones y material de la obra en general en la base de las palmeras, porque éstas se pueden ver dañadas. Además nos han dicho que desde que han comenzado los trabajos nadie se ha encargado del regado de las palmeras por lo que temen que pueda provocar un daño irreparable”, aclara la portavoz jeltzale, Amaia del Campo.

“En ese sentido, desde EAJ-PNV compartimos la preocupación de nuestras vecinas y vecinos y hemos trasladado un escrito al Alcalde de Barakaldo para que solicite a la empresa que está realizando los mencionados trabajos que indique a sus operarios que extremen el cuidado a la hora de trabajar en esta zona y así evitar que estas 3 palmeras se puedan ver dañadas”, concluye Del Campo.

Barakaldo, 10 de agosto de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Prentsa zerbitzua / Servicio de prensa