publicidad

El alcalde coloca en el programa de fiestas la misma fotografía que utilizó en su web de elecciones

Los folletos de campaña del PSE compartían también imágenes con los impresos oficiales del Ayuntamiento La instantánea repetida del alcalde está junto a su mensaje de fiestas, que vuelve a incluir una falta de ortografía
Foto del alcalde en la web electoral y en el programa de fiestas
Los límites entre el PSE de Barakaldo y el Ayuntamiento se desvanecen. El programa de fiestas del Carmen 2011 da una nueva muestra de ello. La fotografía del alcalde (Tontxu Rodríguez) que los responsables socialistas del Ayuntamiento han elegido para ilustrar el programa de fiestas es exactamente la misma que el PSE utilizó para la web electoral durante la pasada campaña de las municipales. No es el único caso. Las instantáneas que el Consistorio ha empleado este para divulgar los supuestos logros en su gestión también estaban en la propaganda que los socialistas hicieron en mayo.



Mensaje del alcalde en el programa de fiestas
Barakaldo es una ciudad que históricamente se ha distinguido por el carácter laborioso y esforzado de sus habitantes. A lo largo del año nos volcamos en hacer de nuestra ciudad un lugar mejor donde vivir y empeñamos nuestros esfuerzos diarios en mejorar nuestras vidas y la de nuestras familias.

Pero también es muy importante poder encontrar un espacio para la diversión y el ocio. En ese sentido Barakaldo también ha sabido crecer para ofrecer lugares y momentos donde poder abrir un paréntesis de diversión que nos ayude a evadirnos un poco de los afanes cotidianos. Y nuestras Fiestas de El Carmen son un gran paréntesis que convierte a la ciudad en un enorme recinto festivo donde pequeños y mayores se dan la mano en un esfuerzo conjunto por pasárselo bien.

Durante meses la Comisión de Fiestas, integrada por decenas de asociaciones culturales, clubes de tiempo libre y entidades deportivas junto con el Ayuntamiento, ha trabajado para elaborar el programa festivo que ahora tienes entre tus manos.

Un gran porcentaje de las actividades programadas está diseñado y desarrollado por asociaciones del municipio que nos ofrecen lo mejor de su creación artística y deportiva, lo mejor de su buen hacer con los más pequeños de la ciudad y lo mejor de su espíritu festivo para dejarse llevar por todas y cada una de las actividades previstas.

Los grandes conciertos de la Herriko Plaza, el Frontón de Lasesarre o el Parque de Los Hermanos se complementan con actuaciones de calle de fanfarreas que llenará nuestra ciudad de luz y color. Tanto como lo harán los fuegos artificiales de la dársena de Portu, las atracciones del ferial de Ansio o la risa de los niños y niñas que participen en los muchos talleres y juegos infantiles en el paseo de Los Fueros.

Las txosnas volverán a ser un importante centro de diversión y los espacios escénicos de Clara Campoamor y el Teatro Barakaldo nos acercarán lo mejor de la música y el teatro de nuestro entorno. Los aficionados al deporte podrán, finalmente, disfrutar de disciplinas tan tradicionales como los bolos o la pelota mano, tan esforzadas como el trial sin, tan espectaculares como el skate o el motociclismo o tan participativas como el balonmano.

Y todo en nueve días frenéticos, donde sólo es obligado salir a divertirse de manera participativa y cívica, disfrutando de nuestra ciudad pero cuidándola al mismo tiempo porque tanto las fiestas como la ciudad son patrimonio de todos. Salgamos pues a nuestras calles y disfrutemos de este momento de diversión para recargar las pilas y pensar que cada vez queda menos para los Cármenes de 2012.

Un saludo.

¡Felices fiestas!

TONTXU RODRÍGUEZ



Historian, herritarren izaera langile eta saiatua izan da Barakaldoren ezaugarri nagusia. Izan ere, urte osoan, ahalegin izugarria egiten dugu egunero Barakaldo gero eta bizileku hobea bihurtzeko eta gure bizitza eta gure familiena hobetzeko.

Hala ere, oso garrantzitsua da dibertitzeko eta aisialdia emateko tarte bat ere izatea. Alde horretatik, hazten asmatu du Barakaldok, eta dibertitzeko etenaldi bat egiteko lekuak eta egokierak sortzen, eguneroko lanetik pixka bat ihes egiten laguntzeko. Ildo horretan, Karmengo Jaiek etenaldi handi bat egiteko aukera ematen dute, hiria jai-eremu ikaragarria bihurtzen baita orduan eta haurrek eta helduek ondo pasatzeko ahalegina egiten baitute elkarrekin.

Hilabeteetan, orain esku artean duzun jai-egitaraua prestatzen ibili da Jai Batzordea. Dozenaka kultur elkartek, aisialdiko taldek eta kirol-elkartek eta Udalak eratzen dute Jai Batzordea.

Udalerriko elkarteek diseinatu eta garatu dituzte programatutako jarduera asko, artearen eta kirolaren alorrean egindako lana, hiriko haurrekin egin duten lan ona eta beren festazaletasuna guri helarazi nahian, prestatutako jarduera bakoitzean parte har dezagun.

Herriko Plazan, Lasesarreko frontoian eta Los Hermanos parkean kontzertu bikainak izateaz gain, fanfarreak ibiliko dira kalez kale, hiria argiz eta kolorez betetzen. Gauza bera egingo dute Portuko ditxoko su artifizialek, Ansioko barrakek eta Foru pasealekuan haurrentzat izango diren lantegi eta jolas ugarietan parte hartzen dutenen barreak. Txosnek dibertsiorako gune esanguratsu bat eratuko dute berriro ere, eta Clara Campoamor kultur etxeko eta Barakaldo antzokiko agertokietan inguruko musika eta antzerkirik onena emango dute. Kirolzaleek, berriz, askotariko kirol motak izango dituzte aukeran: kirol tradizionalak (bola-jokoa eta esku-pilota), kirol zailak (trialsina), kirol ikusgarriak (skatea eta motoziklismoa) eta parte hartzeko kirolak (eskubaloia).

Eromenezko bederatzi egunetan gertatuko da hori guztia, eta, orduan, dibertitzera eta parte hartzera ateratzea izango da betebehar bakarra, gizalegez betiere; hiriaz gozatzea baina, aldi berean, hiria zaintzea, jaiak zein hiria denon ondarea baitira azken batean. Bada, irten gaitezen kalera, eta goza dezagun dibertitzeko aukera honetaz, indarrak berritzeko eta 2011ko Karmengo Jaiak hurbilago egoteko. Agur bero bat.

Jai zoriontsuak izan ditzazuela!

TONTXU RODRÍGUEZ