publicidad

Detenidas dos mujeres por sustraer dos ordenadores en un centro comercial

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a dos mujeres de 31 y 35 años de edad por un delito de hurto después de que supuestamente hubieran sustraído dos ordenadores portátiles valorados en cerca de 600 euros, del interior de un centro comercial de Barakaldo.

Nota de prensa
Dos mujeres detenidas por sustraer dos ordenadores en Barakaldo
Detenido por robar cableado en la subestación eléctrica de Sopuerta

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Balmaceda han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 29 años de edad, con antecedentes delictivos, tras ser sorprendido cuando robaba cableado de cobre en el interior de la subestación eléctrica de Sopuerta.

Servicio de Prensa

Sobre las cuatro de la madrugada de hoy, miércoles, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza ha observado la presencia de un turismo estacionado junto a la subestación eléctrica sita en el barrio de Kotarros de la localidad de Sopuerta. Los agentes han comprobado que la malla metálica que bordea el recinto se encontraba cortada en uno de los lados.

Acto seguido, cuando han procedido a inspeccionar el recinto de la subestación ha sorprendido a un varón robando en el interior. El mismo llevaba consigo una cizalla con la que presumiblemente ha cortado la valla y había tenido tiempo de apoderarse de cierta cantidad de cable de cobre.

El presunto autor de los hechos, un varón de 29 años de edad con antecedentes delictivos, ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Por otro lado, ayer por la tarde, martes, agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron a dos mujeres después de que presuntamente hubieran sustraído dos ordenadores portátiles valorados en cerca de 600 euros, del interior de un centro comercial de Barakaldo.

Al parecer, las autoras de los hechos extrajeron los ordenadores de su correspondiente embalaje y los introdujeron en su bolso, para acto seguido tratar de abandonar el comercio por la línea de cajas. La secuencia de la sustracción fue observada por los responsables de seguridad del establecimiento, que retuvieron a las presuntas autoras de los hechos hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza. Las mismas, dos mujeres de 31 y 35 años de edad, fueron arrestadas por un delito de hurto.