publicidad

La Ertzaintza detiene al regente de un bar de Cruces que traficaba con drogas en su local

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 35 años de edad que regentaba un bar en el barrio de Cruces por un presunto delito de tráfico de drogas ya que supuestamente vendía sustancias estupefacientes, en concreto hachís. La investigación se inicio en el mes de mayo del presente año al detectar patrullas uniformadas de la Ertzaintza así como, de informaciones facilitadas por varios vecinos de la zona, la presencia de personas consumidoras de sustancias estupefacientes.

Nota de prensa
Barakaldo, la Ertzaintza detiene al regente de un bar que traficaba con droga en su local.

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron este pasado martes a un varón de 35 años de edad, en el municipio vizcaíno de Baracaldo por un presunto delito de tráfico de drogas. El acusado que regenta un bar de la localidad, en el que supuestamente se vendían sustancias estupefacientes, en concreto hachís.

Servicio de Prensa
La investigación se inicio en el mes de mayo del presente año al detectar patrullas uniformadas de la Ertzaintza así como, de informaciones facilitadas por varios vecinos de la zona, la presencia de personas consumidoras de sustancias estupefacientes, las cuales presuntamente acudían a un bar del barrio de Cruces de Baracaldo para adquirir droga, sobre todo hachís. Una vez realizadas las primeras investigaciones que implicaban al regente del bar, se observó como a diario acudían a dicho local numerosos jóvenes relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes, los cuales, entraban y salían del local sin realizar consumición alguna, y procedían al consumo de esa droga adquirida en las inmediaciones del bar.

De esta manera, la Policía Vasca realizó un seguimiento a esta presunta actividad ilegal en el citado establecimiento y las averiguaciones confirmaron que había "clientes" que compraban droga en el local.

En la mañana de ayer, día 14, la Policía Autónoma monto un dispositivo con el fin de verificar lo investigado con anterioridad. Los agentes comprobaron que sobre las doce del mediodía, el regente del bar, un varón de 35 años, abría el local y como al de pocos minutos llegaba al bar un individuo que tras realizar un intercambio con la citada persona que, asimismo, atendía la barra del local abandonaba rápidamente el lugar, siendo interceptado por los agentes que tras un registro le retiraban una sustancia estupefaciente de color marrón y prensada (hachis).

Minutos más tarde, entraba en el bar una mujer que sin realizar consumición alguna y que tras realizar un intercambio con el citado camarero abandonaba el bar. Tras ser interceptada en el exterior, los agentes comprobaron que esta mujer portaba en el interior de su bolso otro trozo de hachís.

Tras confirmar el hecho de que en el citado establecimiento se estaba realizando un presunto delito de tráfico de drogas, los agentes intervinientes en el dispositivo entraron en el local observando que el camarero y regente del bar, al percatarse de la presencia policial, arrojaba al interior de la barra varios trozos de sustancia marrón prensada que posteriormente se identificó como hachís. Asimismo, los ertzainas localizaron bajo una cocina de gas, una placa de sustancia marrón prensada de mayor tamaño, así como trozos de plástico celofán utilizados para el envasado de hachís y que habían sido depositados en un cubo de basura. En el momento de la entrada se encontraba en el interior del local otro individuo al que también se le ocuparon dos trozos de hachís. Por todo lo anterior, la Policía Vasca procedió a la detención del responsable del bar, de 35 años, por un presunto delito de tráfico de drogas.

La Ertzaintza precintó el bar y procedió a la apertura de expedientes por la ley de seguridad ciudadana contra el arrestado y regente del local, así como contra las tres personas a las que se les incautó la droga. El local ha quedado precintado por la Ertzaintza a expensas de lo que decrete el juzgado correspondiente.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado pasará a disposición del Juzgado de Barakaldo.