publicidad

Los baracaldeses donan 5.695 kilos de alimentos y productos de higiene a los refugiados saharahuis

El pasado sábado partió de Bilbao la caravana ‘Alimenta la Esperanza’ rumbo a los campamentos de refugiados saharahuis de Tindouf que llevaba 5.695 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene donados por los baracaldeses a la Asociación Barakaldo por el Sáhara SALAM, junto a equipajes deportivos y chándals que han sido donados por el Barakaldo Club de Fútbol. El material fue recogido el pasado mes de enero en supermercados de Eroski y en 39 contenedores instalados en colegios y locales municipales.

Nota de prensa
Barakaldo dona al pueblo saharaui alimentos no perecederos, productos de higiene y ropa deportiva
El alcalde, Tontxu Rodríguez, revela que se recogieron casi 5.700 kilos de estos artículos, en parte gracias a la instalación de 39 contenedores
El Barakaldo Club de Fútbol demuestra su solidaridad regalando equipajes y chándals a la Asociación Barakaldo por el Sáhara SALAM
Barakaldo, 21−2−2011
El pasado sábado partió de Bilbao la caravana ‘Alimenta la Esperanza’ rumbo a los campamentos de refugiados de Tindouf, en un desierto inhóspito situado al norte de Argelia. Y, entre la mercancía, figuraban los 5.695 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene donados por los baracaldeses a la Asociación Barakaldo por el Sáhara SALAM, según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde, Tontxu Rodríguez.
Durante dos semanas del mes de enero los ciudadanos pudieron depositar dichos artículos en supermercados de Eroski o los 39 contenedores que instaló el área municipal de Cooperación en 33 colegios, institutos, escuelas infantiles y casas de cultura de la ciudad. “Los saharauis viven una situación de emergencia alimentaria. Necesitan ayuda y quién mejor que nosotros para echarles una mano donándoles todo tipo de artículos: desde el arroz hasta la pasta pasando por unas legumbres o una lata de sardinas”, ha apuntado Rodríguez.
De los contenedores, 24 contenedores estuvieron ubicados en veinte colegios de Educación Infantil o Primaria: Larrea, Rontegi, Arteagabeitia, Alkartu Ikastola, El Pilar, Juan Ramón Jiménez, Munoa, Mukusuluba, Santa Teresa-Beurko, Zuazo, Ibaibe, Salesianas, El Regato, La Inmaculada, Nuestra Señora del Rosario, San Vicente de Paúl, Hijas de la Caridad, San Juan Bosco, San Paulino de Nola y Alazne Ikastetxea.
Otros tres containers estuvieron situados en las escuelas infantiles municipales de Arteagabeitia, Urban y Llano. Siete de los contenedores se dividieron entre los institutos de Antonio Trueba, Beurko, Minas, Gurutzeta y Nicolás Larburu. Y, por último, los cinco restantes fueron distribuidos por los centros culturales de Burtzeña, Cruces, Retuerto, Zuazo y Clara Campoamor.
INICIATIVA DEL BARAKALDO
“La respuesta de los ciudadanos ha sido magnífica y desde aquí sólo me queda darles las gracias por su colaboración”, ha asegurado el alcalde. Pero, además, hoy esa solidaridad mostrada por los baracaldeses se ha visto hoy incrementada con una aportación extraordinaria de material deportivo -equipajes y chándalsque realiza, de forma desinteresada, el Barakaldo Club de Fútbol. Tontxu Rodríguez ha agradecido el gesto de la entidad, más aún cuando no está atravesando
precisamente su mejor momento económico y deportivo.
En la rueda de prensa han estado presentes el presidente, Rodrigo Domínguez, el director deportivo del club, el ex futbolista del Athletic Jon Pérez ‘Bolo’, y varios jugadores del primer equipo baracaldés. “Habéis demostrado tener un corazón enorme”, les ha dicho el máximo edil, que ha aprovechado la ocasión para desearles la mejor de las suertes tanto en el terreno económico como en el deportivo. Rodríguez ha confiado en que el conjunto de Lasesarre logre la permanencia en Segunda B. “Barakaldo se merece tener un equipo en Segunda”, ha subrayado.