publicidad

Detenidas dos mujeres tras agredir a un vigilante cuando intentaban robar un ordenador portátil

Nota de prensa. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao han detenido en la madrugada de este sábado sábado a dos mujeres de 24 y 26 años de edad por un delito de robo con violencia. Al parecer, las arrestadas han agredido a uno de los vigilantes de seguridad de un centro comercial tras apoderase de un ordenador.


Hacia las dos de la madrugada, una patrulla de la Ertzaintza se ha personado en una superficie comercial ubicada en Barakaldo tras ser solicitada su presencia por parte del servicio de seguridad. Los agentes han comprobado que uno de los vigilantes presentaba diversas lesiones en la cara y contusiones por el cuerpo y dos mujeres se encontraban allí retenidas.

Según la información recopilada, uno de los miembros de la seguridad había sorprendido a las dos mujeres abandonando la oficina de control de la zona del aparcamiento, ocultando seguidamente un objeto en una caja. Este se ha dirigido hacia ellas para preguntarles por los motivos de su presencia en dicha oficina cuando, al parecer, han comenzado a agredirle.

Tras solicitar ayuda, las dos implicadas habían sido retenidas hasta la llegada de la dotación policial. Los ertzainas han podido constatar que el objeto escondido en la citada caja era un ordenador portátil, que habían sustraído en el interior de la oficina.

Ambas mujeres han sido detenidas, mientras que el vigilante herido ha precisado de su traslado en ambulancia a un centro sanitario para ser atendido.