publicidad

El Teatro Barakaldo acoge este sábado a los ganadores del Premio Nacional de Teatro 2010

Nota de prensa. El Teatro Barakaldo Antzokia presenta esta semana a los flamantes ganadores del Premio Nacional de Teatro 2010: La Zaranda, Teatro Inestable de Andalucía la Baja. El sábado, día 5, a las 20.00 horas, podremos ver 'Nadie lo quiere creer. La patria de los espectros', su última y, según la crítica, más lograda producción. Su propuesta teatral es tan diferente a lo que acostumbramos a ver en los escenarios que cuesta hacer un resumen de lo que los espectadores van a encontrarse. Eso si, aquellos que vengan pueden estar seguros de dos cosas, que La Zaranda es pura esencia teatral; y que, por mucho que les aplaudan, no saldrán a saludar.


"Nadie lo quiere creer" cuenta con el equipo artístico habitual de la compañía. PACO DE LA ZARANDA dirige el montaje a partir de un texto de EUSEBIO CALONGE. Mientras que la interpretación corre a cargo del mismo director, FRANCISCO SANCHEZ, y de GASPAR CAMPUZANO y ENRIQUE BUSTOS.

Pero nuestro fin de semana empieza un día antes. El viernes, día 4, a las 23.00 horas, y en la sala 2. Dentro del ciclo Viernes Flamencos podremos escuchar al cantaor DUQUENDE, que actuará acompañado por el guitarrista CHICUELO.

JUAN RAFAEL CORTÉS SANTIAGO, DUQUENDE, es uno de los cantaores más valorados de la cantera flamenca catalana. En palabras de PACO DE LUCÍA, "un monstruo que posee la magia del cante, inspiración y técnica."

Bendecido por CAMARÓN cuando solo contaba con nueve años de edad, ha grabado con grandes guitarristas, y CARLOS SAURA ha contado con él para su película "Flamenco".

Y el domingo, a las 18.00 horas, llega desde Valencia un espectáculo para toda la familia. Las aventuras del payaso Piojo y la payasa Hula en "Adivinaguas". Un espectáculo de la compañía P.T.V. Clowns, escrito y dirigido por EDUARDO ZAMANILLO.

En “Adivinaguas“ un hilo de agua es el hilo conductor y la excusa para jugar y hacernos pasar un rato divertido.

Esperamos que la información sea de vuestro interés. Un saludo.