publicidad

El PNV dice que se desconoce si las obras del centro mayores de Beurko estarán finalizadas en plazo

El PNV ha denunciado que el equipo de gobierno socialista no ha querido reunirse con los usuarios del centro de mayores de La Libertad y ha acusado a los socialistas de "improvisación" y tratar de desviar la atención anunciando la apertura, “salvo imprevisto”, del nuevo centro de Beurko el lunes. El PNV afirma que "de momento se desconoce si las obras van a estar finalizadas en plazo" y que los usuarios han mostrado su negativa a trasladarse a los nuevos locales porque los espacios del centro de Beurko "son del todo insuficientes".

Nota de prensa
EAJ-PNV espera que la improvisación del Ayuntamiento no ocasione más molestias a los mayores del centro de Los Hermanos

El Partido Nacionalista Vasco lamenta que esta mañana las personas mayores que han participado en la manifestación por el cierre del centro de la Avenida de La Libertad, impuesto por el Alcalde para el próximo día 24, no hayan sido recibidos ni por Tontxu Rodríguez ni por la concejala de Acción Social y lamenta que el equipo de Gobierno intente desviar la atención anunciando la apertura, “salvo imprevisto”, del nuevo centro de Beurko el lunes.

Lamentamos la improvisación con la que los responsables socialistas están actuando en este asunto. Algo que ya preveíamos cuando conseguimos que Diputación no abandonara el centro antes del día 24, fecha impuesta por el Ayuntamiento de Barakaldo a la institución foral, y por lo que presentamos una moción del pasado 20 de diciembre. Entonces les dijimos a los responsables municipales que se comprometieran a asumir la gestión del edificio del IFAS en caso de que el equipamiento de Beurko no estuviera preparado para los usuarios.

EAJ-PNV espera que el equipo de gobierno no esté intentando quitarse de las manos la patata caliente con la que se han encontrado debido a una pésima gestión del problema. En su día denunciamos que ni el Alcalde ni la concejala de Acción Social se pusieron en contacto con los responsables de Diputación para comunicarles que debían abandonar el centro de Los Hermanos. Ayer nos decían los representantes de los mayores que utilizan el centro que va a ser derribado que llevaban esperando más de una semana para reunirse con la Concejala socialista y que desde el Ayuntamiento les habían dicho que debían presentar una instancia. Asimismo se muestran molestos porque la responsable socialista se negó a acudir ayer a una reunión en el propio centro. ¡Estas no son formas!

EAJ-PNV espera que los responsables municipales no estén solucionando un problema creando otro mayor, ya que los mayores siguen sin estar constituidos como Asociación y no lo van a estar antes del lunes. Son muchas las dudas que surgen, ya que de momento se desconoce si las obras van a estar finalizadas en plazo. En caso de que lo estén surge la duda de saber quién se va a responsabilizar de la gestión de los servicios, ya que sería una desfachatez que trataran de obligar a los usuarios a que gestionarán los servicios del centro, como por ejemplo la cafetería, la cocina y el comedor entre otros, por culpa de una pésima gestión del traslado.

En cualquier caso, sigue sin resolverse otro de los problemas planteados por nuestros mayores, y es la que hace referencia a que los espacios del centro de Beurko son del todo insuficientes, tal y como han denunciado los futuros usuarios. EAJ quiere reiterar la petición que ya le hicimos al Alcalde hace unos días:

- Que garantice que los mayores puedan seguir utilizando el Centro de Avenida de La Libertad hasta que el de Beurko esté realmente preparado y listo para su utilización, responsabilizándose el Ayuntamiento de la gestión hasta ese momento, dado que obligó a Diputación a que abandonara las instalaciones el próximo día 24.
- Que contemple en los nuevos pliegos que está preparando para la adjudicación del servicio del CIS la reserva del espacio necesario para que los mayores del Centro de tercera de Edad de Avda. de La Libertad puedan desarrollar sus actividades en este equipamiento municipal, tal como se contempló en el proyecto original del Centro de Integración Sociocultural de Los Hermanos. De esa forma, podrán elegir si trasladarse a Beurko o mantenerse en el centro de Los Hermanos, que en la actualidad está infrautilizado.


Barakaldo, 20 de enero de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)