publicidad

El PP denuncia el inminente cierre del centro de jubilados de la avenida de La Libertad

El equipo de Gobierno (PSE) lleva desde el año 2000 anunciando el derribo del edificio El edificio tiene que quedar vacío y se clausurará el 31 El PP critica que no hay alternativa porque el local de Beurko aún no ha terminado El intento de suprimir el servicio hace 10 años provocó las protestas de los usuarios y la paralización de la medida
El centro de jubilados de la avenida de La Libertad cerrará sus puertas para siempre el lunes 20 de diciembre. Así lo ha denunciado el Partido Popular, que ha rechazado la medida y ha explicado que el Ayuntamiento ha instado a la Diputación a que clausure este centro. Los 'populares' ha calificado de "arbitraria" la decisión del equipo de Gobierno (PSE) y ha recordado que la medida afecta a muchas personas: cada día se sirven una medida de 60 menús diarios además de los centenares de participantes en sus actividades de ocio. Además advierte el PP que no se conoce cuál será el futuro de los trabajadores del centro. 


Nota de prensa

Así lo ha anunciado en rueda de prensa
El PP de Barakaldo pide al Alcalde que rectifique y mantenga abierto el centro de jubilados de la Avda. La Libertad hasta que terminen las obras del local de Beurko.
• Fernández: “No se puede prolongar la incertidumbre que durante tantos años vienen sufriendo los socios del centro y las personas que actualmente trabajan en el mismo”

16.diciembre.10.- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, ha exigido al Alcalde, Tontxu Rodriguez, que dé explicaciones sobre la situación actual del Centro de Jubilados de la Avenida Euskadi y sobre el futuro que aguarda a sus actuales socios y a las personas que a fecha de hoy trabajan para el centro.

Según ha podido saber el Partido Popular, este lunes, 13 de diciembre, la Diputación Foral de Vizcaya a instancia del Ayuntamiento ha indicado que el Centro debe quedar vacío para el día 20 de diciembre, esto es, para el lunes que viene, y que se clausurará con fecha 31 de diciembre.

En opinión de los populares, ordenar que el desalojo de un local de estas dimensiones se lleve a cabo en una semana es pedir lo imposible, pero consideran aún más grave que no se haya informado sobre el futuro que les aguarda. “A estas alturas debiera haberse comunicado a la Junta Directiva del centro dónde se va a ubicar a los actuales usuarios del mismo –el centro cuenta con 15.000 socios- e igualmente se debiera de haber informado a los trabajadores sobre cómo quedará su situación laboral”.

Así funciona el equipo de Gobierno socialista, a golpe de decisiones arbitrarias, caiga quien caiga. “No se puede prolongar la incertidumbre que durante tantos años vienen sufriendo los socios del centro y las personas que actualmente trabajan en el mismo. Estamos hablando de personas, de barakaldeses de edad avanzada que pasan su tiempo libre y van a comer a este centro –se sirven una media de sesenta menús diarios- y estamos hablando también de barakaldeses que no saben si se van a quedar en situación de desempleo, pues detrás del personal de limpieza como del personal que regenta el servicio de cafetería y restaurante y de aquellos que se dedican a servicios de peluquería y podología, hay familias que ven en peligro sus sueldos”.

Los populares saben de fuentes acreditadas que las obras de acondicionamiento del local que albergará el futuro centro social de personas mayores de Beurko están aún sin finalizar. Lo que supone que el día uno de enero los mayores no tendrán un centro social alternativo. “No se puede dejar de la noche a la mañana a nuestros mayores en la calle, por lo que vamos a exigir al Alcalde que rectifique y que no cierre el centro de la Avenida La Libertad hasta que finalice el acondicionamiento del nuevo centro de Beurko”.