publicidad

Los cortes y estrechamientos de la A8 se repiten desde el lunes en la zona de Max Center

Imagen en directo de las cámaras de tráfico en la recta de Max Center
Nota de prensa de la Diputación. Los trabajos que se están desarrollando en los tramo 2b, "Santurtzi - Portugalete" y 3a, "Portugalete - Trapagaran", de la variante Sur Metropolitana, van a suponer esta semana y desde la noche del domingo, diversas afecciones a la circulación de vehículos.
>> tramos afectados >>
  • Las noches del domingo 26 de septiembre al jueves 30, de 23:00 a 5:00, corte del Ramal Bilbao-Puerto del Enlace del Puerto en la autopista A-8. El desvío alternativo del tráfico será por ña autopista A-8 sentido Santander hasta el Enlace de Zierbena, donde podrán efectuar el cambio de sentido y continuar por la autopista A-8 sentido Bilbao y ramal hacia el Puerto.
  • En las mismas jornadas y horarios, es decir las noches del domingo 26 al jueves 30, estrechamiento a un carril del sentido Santander de la autopista A-8 entre en Enlace Ortuella-Portugalete y el Enlace del Puerto.
  • La noche del lunes 27 de septiembre, en el horario habitual nocturno de 23:00 a 5:00, corte total del sentido Bilbao de la autopista A-8 entre el Enlace del Puerto y el Max Center. Un corte que afecta además a los ramales Puerto-Bilbao y Santurtzi-Bilbao, y que como desvío alternativo, presenta la N-634 desde la salida de Nocedal (Enlace del Puerto) y el Enlace de Max Center.
  • Las noches del miércoles 29 y el jueves 30 de septiembre, de 23:00 a 5:00 del día siguiente, estrechamiento a un carril de la calzada sentido Santander de la autopista A-8 en el Viaducto de Trapagaran (pk 126).
  • Y desde el miércoles 29 de septiembre al viernes 1 de octubre, en el mismo horario nocturno, corte de la autopista A-8 sentido Bilbao entre el Enlace de Ortuella-Portugalete y el Enlace de Max Center.
Los trabajos estarán correctamente señalizados.





Los trabajos en el  tramo 3b, "Viaducto de Trapagaran", de la Variante Sur Metropolitana, obligan a distintos cortes de tráfico esta próxima semana y a partir de la noche del domingo. Cortes que se resumen en los siguientes puntos y jornadas:
  • La noche del domingo 26 de septiembre, de 22:00 a 6:00 del día siguiente, corte total de la carretera BI-745 en la intersección con la BI-3747, a la altura de la Rotonda de Aurrera. El tráfico será desviado por la N-634
  • Las noches desde el domingo 26 al martes 28 de septiembre, tambuién de 22:00 a 6:00 corte en este caso, de la BI-3747, entre la Rotonda de Aurrera y la Rontonda de intersección con la N-634, carretera por la que se desviará la circulación.
  • Y en las noches desde el lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, de 22:00 a 6:00 del día siguiente, se cortará la N-634 en la intersección con la BI-3747 en el punto en el que se habilita la nueva rotonda.
En todos los casos, los desvíos y los trabajos estarán correctamente señalizados.