publicidad

La izquierda 'abertzale' exige que se depuren responsabilidades por la intoxicación de trabajadoras sociales

Imagen del polideportivo de Lasesarre. Foto: Bing maps
"Hay que depurar las responsabilidades pertinentes dado que no es de recibo que se haya autorizado la ocupación de un local que no reunía las condiciones necesarias". La exigencia la ha hecho la izquierda 'abertzale', que ha denunciado así la actuación del equipo de Gobierno (PSE) por trasladar a los servicios sociales a unas oficinas anexas al polideportivo de Lasesarre en donde se han producido al menos media docena de trabajadores municipales intoxicados por cloro u otra sustancia. Este grupo ha mostrado su "preocupación por el escaso o nulo interés que la salud laboral" que tienen los responsables políticos municipales.


Nota de prensa
El día 10 de setiembre re realizó el traslado de los servicios sociales de base a los locales situados en el Polideportivo de Lasesarre. El día 23 se procedió al cierre de los mismos, por recomendación del Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento. El motivo de dicho cierre ha sido la intoxicación de parte de la plantilla, que ha ocasionado varias bajas laborales, debido a que el local no reunía las condiciones de aislamiento y ventilación que evitaran el contacto de la plantilla con productos químicos utilizados en las instalaciones deportivas y situados en un local conjunto. Ello ha acarreado, de nuevo, el desperdigamiento de dichos servicios, con las consecuencias negativas para el pueblo de Barakaldo.

Ante estos hechos, manifestamos:

En primer lugar, la necesidad de depurar las responsabilidades pertinentes, dado que no es de recibo que se haya autorizado la ocupación de un local que no reunía las condiciones necesarias.

En segunto lugar, nuestra preocupación por el escaso o nulo interés que la salud laboral tiene para el Equipo de Gobierno, que ni siquiera es capaz de velar por la salud de la plantilla municipal.

Por último, consideramos del todo necesario que, previamente a la ocupación de locales, utilización de materiales químicos, etc. se emita un informe de idoneidad por parte del Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento, cosa que, actualmente, no sucede.


Barakaldo, 24 de setiembre de 2010



Ixabel Villares Creo. Concejal