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El Ayuntamiento anuncia nuevos rebajes de acera de Cruces

BarakaldoDigital lo adelantó en julio y ahora lo confirma el Ayuntamiento, que ha anunciado el inicio en agosto de nuevos trabajo de rebaje de aceras por importe de 140.000 euros. Los trabajos, que se prolongarán hasta octubre, se realizan en el barrio de Cruces, en las calles Magallanes y en la calle y travesía Corazón de María. En concreto, se remodelarán cinco pasos existentes y se realizarán ocho nuevos.


Nota de prensa
ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LOS PASOS DE PEATONES

Barakaldo, 19, agosto, 2010

Esta es una actuación que hemos comenzado a primeros de este mes, con un presupuesto de 140.613 €, por medio de un convenio con la Fundación ONCE, y que estará concluida a finales del mes de Octubre.

El ámbito de esta acción es Cruces y más concretamente las calles Magallanes, Corazón de María y Travesía Corazón de María.

Vamos a remodelar 5 pasos existentes y ejecutaremos 8 nuevos pasos para ampliar los itinerarios peatonales y ganar en seguridad peatonal.

Con esta acción vamos a crear nuevas superficies de acera que servirán para alinear la calzada e impedir aparcamientos ilegales que, sobre todo en esta zona, dificultan la visibilidad de peatones y conductores.

La ejecución técnica de la obra consiste en rebajar la acera hasta la cota de la calzada, pavimentar el acceso a los pasos de peatones con baldosas podotáctiles antideslizantes, colocación de unos hitos en el borde de la acera para impedir que los vehículos se puedan subir en la acera y disminuir al máximo la longitud del paso sobre la calzada, pavimentando casi 1.000 m2, ampliando y renovando las aceras.

Esta obra trata de facilitar fundamentalmente la accesibilidad de los ciudadanos y, sobre todo, de los que se encuentran con alguna limitación de movilidad o comunicación.

Las intervenciones de este tipo que las hemos denominado B.A.U. (Barreras Arquitectónicas Urbanísticas). Se enmarcan en ese plan de actuación para superar las dificultades existentes en las vías públicas o en los espacios libres de uso público, salvando, en este caso, el desnivel entre la acera y la acera con un vado, cumpliéndose en todo momento con las condiciones establecidas en la nueva normativa de accesibilidad.

En definitiva, una práctica que pretende garantizar en toda esta zona la accesibilidad a todas aquellas personas que, por una u otra razón, de forma permanente o transitoria se encuentran en una situación de limitación o movilidad reducida, para mejorar su calidad de vida.