publicidad

Los usuarios del Metro podrán donar el remanente de sus billetes a varias ONG


Los usuarios de Metro Bilbao podrán destinar el remanente de sus billetes consorciados —Creditrans, Gizatrans e Hirukotrans— a las ONG Cruz Roja, Cáritas y Harresiak Apurtuz. Metro Bilbao colocará en las estaciones unas urnas en las que los usuarios podrán depositar sus billetes con saldos remanentes, aunque también se podrá hacer la donación a través de las máquinas de compra de billetes.

Nota de prensa
“Parte de tu billete tiene otro destino”.

Metro Bilbao ofrecerá la posibilidad de donar solidariamente el remanente de los billetes

•Es un paso más en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Metro Bilbao en la que participa el Consorcio de Transportes de Bizkaia.

•Estas donaciones no se realizarán en dinero en efectivo, sino a través de Creditrans que ayudarán a diferentes ONGs a llevar adelante sus proyectos solidarios en Bizkaia.

•En esta primera fase se colaborará con las ONGs: Cruz Roja, Cáritas y Harresiak Apurtuz.

Bilbao, a 5 de Julio de 2010. Metro Bilbao, en coordinación con el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa con un nuevo proyecto en el que su clientela tendrá la ultima palabra para realizar un gesto de buena voluntad. A partir de hoy, tendrán la oportunidad de mostrar su perfil más solidario donando al voluntariado de las tres ONGs, los remanentes de los billetes consorciados Creditrans, Gizatrans e Hirukotrans.

Pensando en la comodidad de sus clientes y tratando de facilitar al máximo las donaciones, Metro Bilbao ha dispuesto en sus instalaciones dos modalidades para la donación de estos remanentes:

•Por un lado, se instalarán unas urnas donde los viajeros y viajeras depositarán sus billetes Creditrans, Gizatrans e Hirukotrans con saldos remanentes para realizar su donación. La primera urna se ha colocado en la estación de Moyua y , posteriormente, se irán colocando en los vestíbulos más transitados de las principales estaciones, tanto de Bilbao como de la Margen Derecha e Izquierda. Estos títulos de viaje serán recogidos periódicamente por personal autorizado de Metro Bilbao para la acumulación de sus saldos y su posterior entrega a las ONGs y asociaciones seleccionadas.

•Por otro lado, las donaciones también podrán realizarse en todas las máquinas de compra de billetes. Al introducir un billete con saldo remanente la máquina ofrecerá dos opciones: acumular ese saldo a un nuevo título como se ha hecho hasta ahora, o donar el remanente en billetes de viaje.