publicidad

El PNV pide al alcalde que readmita a la oposición en las mesas de contratación municipales

"Sería incomprensible que mientras en Eretza es posible asistir se prohíba en el resto de Departamentos, Sociedades anónimas y empresas públicas"
Nota de prensa. El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana un ruego solicitando al Alcalde de Barakaldo que reconsidere la decisión que adoptó el pasado mes de octubre cuando decidió excluir a los partidos de la oposición de las mesas de contratación municipales. EAJ-PNV ha planteado esta solicitud después de que esta mañana se haya reunido el Consejo de Eretza para aprobar las normas de contratación, entre las que se regulan la mesa de contratación de esta Sociedad Pública en la que sí participaran representantes de todos los partidos.


El Partido Nacionalista Vasco no entendería que nos pudiésemos encontrar con la posibilidad de que el Alcalde de Barakaldo mantiene su decisión y sigue prohibiendo la presencia de la oposición en las mesas de Contratación, mientras que el Concejal socialista responsable de Eretza sí permite su presencia en esta Sociedad Pública.

El Partido Nacionalista Vasco quiere entender que se trata de un cambio de actitud del equipo de Gobierno y que el Alcalde va a reconsiderar su decisión, en aras a dar mayor transparencia a la gestión municipal. En su momento todos los partidos de la oposición criticamos la decisión adoptada por el Alcalde de Barakaldo, que vino a acabar con una tradición que se había mantenido en nuestro Ayuntamiento durante décadas.

EAJ-PNV reconoce la potestad del Alcalde para autorizar o no que los políticos de la oposición acudan a las mesas de contratación. Algo que había venido ocurriendo ininterrumpidamente desde la reinstauración de la Democracia hasta el pasado mes de octubre.

Legislatura tras legislatura habíamos acudido sin voz ni voto, pero con ojos y oídos, a las diferentes mesas de contratación convocadas por nuestro Ayuntamiento, y de esa forma podíamos comprobar de primera mano  no sólo a quién sino también la forma en que se adjudicaban los contratos que se pagaban con el dinero de los barakaldeses. Desde el decretazo del pasado mes de octubre, ningún político que no pertenezca al equipo de Gobierno puede realizar esa labor de control, algo que en nada ayuda a paliar las dudas que en los últimos meses han venido surgiendo sobre la forma en que se gestiona nuestro Ayuntamiento.

Tras el cambio de actitud adoptado esta mañana por el responsable de Eretza, EAJ-PNV ha presentado un ruego al Alcalde de Barakaldo para que ese cambio se haga extensivo al resto de Departamentos municipales, organismos municipales y sociedades públicas en los que para poder desarrollar su labor tienen que convocar habitualmente mesas de contratación. Sería incomprensible que el veto impuesto por el Alcalde se mantuviera mientras que uno de sus compañeros de partido lo ha levantado esta misma mañana.

Barakaldo, 1 de julio de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)