publicidad

Los bomberos desfilan en beneficio de los niños bielorrusos afectados por Chernóbil

Jueves 17 de junio, 20.30 horas, en el Teatro Barakaldo Las entradas ya se pueden comprar por Internet al precio de 10 euros La recaudación íntegra será para equipamiento y material médico para la ciudad de los pequeños Actuarán los grupos locales El Perro Estrella y Arde Asia Los niños pasan el verano en Bizkaia para mejorar su salud frente a la contaminación radiactiva  
Modelos voluntarios por una noche y por una buena causa. Un grupo de bomberos de la Diputación protagonizará la semana que viene un desfile de moda con el fin de recaudar fondos para ayudar a los niños y niñas bielorrusos afectados por la radiación del accidente de la central nuclear de Chernóbil, del que se acaban de cumplir 24 años. La iniciativa, organizada por la Asociación de Acogida de Niñ@s Bielorrusos de Bizkaia (ACOBI), permitirá donar dos ambulancias UVI móvil, un camión de bomberos equipado, un autobús de Bizkaibús y un camión de carga llenos de material médico, informático, juguetes, ropa y camas articuladas para el asilo, hospital, orfanato y escuelas de la región bielorrusa de Klimovichi, en donde viven los pequeños acogidos en verano.

La asociación sin ánimo de lucro ACOBI hace frente de este modo a su proyecto más ambicioso desde que se creó el grupo, en 1999, con el objetivo central de organizar a familias de Bizkaia para recibir durante dos meses, en julio y agosto, a los niños y niñas afectados por la radiactividad.

"Paralelamente al proyecto de acogida, algunos años llevamos a cabo proyectos de cooperación al desarrollo con la región bielorrusa de Klimovichi, lugar de procedencia de los niños y niñas que acogemos, zona esta muy desabastecida y con un gran retraso en cuanto a infraestructuras, medios y de muy pocos recursos económicos", explica el miembro de ACOBI y cabo de bomberos Mikel de la Fuente. "Tenemos mucha ilusión con esto y esperamos que tenga repercusión", señala en relación a la gala benéfica.