publicidad

Detenido un varón de 28 años tras dar un manotazo en la cara a su novia

Nota de prensa de la Ertzaintza. Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de Sestao arrestaron durante la tarde de ayer domingo un varón de 28 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental.


Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de ayer, domingo, en un domicilio ubicado en la localidad de Barakaldo. Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, en el citado inmueble se registraba una discusión entre una pareja, que desembocó en una agresión por parte del varón cuando éste trató de llevarse algunas pertenencias comunes. Al intentar evitarlo, el autor de los hechos agredió a la mujer propinándole un manotazo en el rostro que le provocó una hemorragia nasal. Acto seguido el agresor abandonó la vivienda.

Con posterioridad, y tras haber sido alertada del incidente, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza localizó al presunto autor de la agresión en una calle cercana al inmueble, donde procedió a su detención. Se trataba de un varón de 28 años de edad, con antecedentes delictivos, que fue arrestado bajo la acusación de un delito de violencia de género. La víctima por su parte precisó ser evacuado al hospital de Cruces para ser atendida de las lesiones sufridas.


Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres
Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016
Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género