publicidad

Mirian Cantalapiedra gana en Barakaldo el concurso de escaparates de farmacia de la Margen Izquierda

• La farmacia Mirian Cantalapiedra está en el número 35 de la calle Autonomía Una farmacia de Portugalete gana el concurso de escaparates de farmacia de la Margen Izquierda Han participado 57 de las 88 farmacias de la comarca • El lema del concurso: “Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigido a mujeres”
La farmacia Ángela Angoitia de Portugalete ha ganado el II Concurso de Escaparates de Farmacia de la Margen Izquierda organizado por la Unidad de Tabaquismo de Ezkerraldea-Enkarterri, los ayuntamientos de Barakaldo, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Trapagaran en colaboración con la dirección de la Comarca Ezkerraldea-Enkarterri de Osakidetza y el Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia para sensibilizar a la población ante el problema del tabaquismo.

Nota de prensa:
LA FARMACIA ÁNGELA ANGOITIA DE PORTUGALETE SE IMPONE EN EL II CONCURSO DE ESCAPARATES DE FARMACIA DE LA MARGEN IZQUIERDA

Ubicada en la calle Simón Bolívar 9-10 de Portugalete, el escaparate de la farmacia recrea la imagen del Puente Colgante, repleto de mensajes positivos y con la figura de una mujer de fondo.

El certamen tuvo por lema “Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigido a mujeres.

Las farmacias Mirian Cantalapiedra, de Barakaldo; Mari Luz Guerra, de Muskiz; Izaskun López, de Ortuella; Mari Mar Estébanez, de Portugalete; Farmacia Sierra, de Santurtzi; Francisco Javier Akarregi, de Sestao; y la Farmacia Mateo Bustos, de Trapaga; han recibido los respectivos premios por municipios.

Bilbao, mayo de 2010.- Con el objetivo prioritario de sensibilizar a la población ante el problema del tabaquismo en la fecha de la celebración del “Día Mundial Sin Tabaco” (hoy, 31 de mayo), la Unidad de Tabaquismo de Ezkerraldea-Enkarterri, los ayuntamientos de Barakaldo, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Trapagaran y en colaboración con la dirección de la Comarca Ezkerraldea-Enkarterri de Osakidetza y el Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia, se ha organizado el II concurso de escaparates de farmacia de la Margen Izquierda bajo el lema “Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigido a mujeres”.

De entre las 88 farmacias censadas en la Margen Izquierda de Bizkaia, 57 de ellas (un 65 por ciento) han participado de manera activa en la campaña. Tras la deliberación del jurado, la farmacia Ángela Angoitia de Portugalete ha sido proclamada ganadora de este segundo certamen. Asimismo, las farmacias Mirian Cantalapiedra, de Barakaldo; Mari Luz Guerra, de Muskiz; Izaskun López, de Ortuella; Mari Mar Estébanez, de Portugalete; Farmacia Sierra, de Santurtzi; Francisco Javier Akarregi, de Sestao; y la Farmacia Mateo Bustos, de Trapaga; han recibido los respectivos premios por municipios.

La farmacia Ángela Angoitia de Portugalete se ha impuesto en el II concurso de escaparates de farmacia de la Margen Izquierda al recrear, tras su cristalera, una reproducción del Puente Colgante, salpicada de mensajes positivos – “Cuídate” “Tú puedes”, “Si quieres te ayudamos”...– y con la figura de una mujer recortada al fondo.

A juicio del jurado, el escaparate cumple con todos los requisitos del concurso. “Es original y vistoso, envía el mensaje de “No fumar”, ofrece ayuda para quien desee dejar el hábito del tabaco, enfoca su mensaje hacia la mujer, ocupa buena parte del escaparate y envía un mensaje de prevención”, asegurar Itxasne Lekue, una de las coordinadoras del certamen.

Tal y como asegura Ander Larrazabal, director médico de la Comarca Ezkerraldea-Enkarterri de Osakidetza, la campaña tiene la vocación de “informar acerca de los recursos disponibles de ayuda para dejar de fumar, impulsar el papel de las oficinas de farmacia como centros de promoción y prevención de la salud, fomentando en la población la adquisición de hábitos saludables frente al Tabaquismo y promover la creatividad de los profesionales de las farmacias de los citados municipios, reconociendo y premiando, en su caso, los mejores trabajos realizados”.

Las farmacias de Ezkerraldea se suman, con esta iniciativa, a la serie de actividades realizadas en todo el mundo con motivo de “Día Mundial Sin Tabaco” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos que conlleva una práctica de riesgo como el tabaquismo, fomentando en la población hábitos saludables que contribuyan a la mejora de la salud de la sociedad.