publicidad

El PNV rechaza las críticas del PSE e insiste en que los vecinos propogan qué quieren para el parque de Los Hermanos

Ha convocado este sábado a las 12.00 un encuentro en Los Hermanos
Lamenta los insultos socialistas, pero sigue adelante con la propuesta descalificada por el equipo municipal de Gobierno. El PNV ha decidido mantener su convocatoria a los vecinos para que realicen propuestas sobre cómo quieren que sea remodelado el parque de Los Hermanos. Los nacionalistas quieren que haya participación ciudadana en este caso y denuncian la actitud del PSE y su anuncio de que, diga lo que diga la ciudadanía, hará lo que ya ha decidido.


Nota de prensa
EAJ-PNV anima a los vecinos a que sigan realizando sus aportaciones para el futuro Parque de Los Hermanos
Amaia del Campo: "Lamentamos que el PSE arremeta con insultos contra este proyecto, en el que el protagonismo es de los vecinos y no del PNV"

El Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo realizará mañana un encuentro con la ciudadanía para conocer cuáles son sus sugerencias, aportaciones y deseos respecto al diseño del nuevo Parque de Los Hermanos. El encuentro tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía en el propio entorno del parque, en concreto junto a los columpios instalados en la explanada que hay junto al CIS.

EAJ-PNV presentó el pasado lunes una campaña de participación ciudadana que buscaba conocer la opinión de nuestros vecinos respecto a cómo querían que fuera el futuro parque de Los Hermanos, tanto a nivel de diseño como de usos.

Para EAJ-PNV, este parque es estratégico, por eso en el presupuesto de 2009 introdujimos una partida presupuestaria de 3 millones de euros. Como viene siendo habitual, el PSE de Barakaldo ha incumplido su palabra y ha tenido abandonado este enclave, casualmente hasta que EAJ-PNV ha empezado a dar pasos en favor de este proyecto.

Lamentablemente, y una vez más, ha quedado claro que es la oposición, y en este caso EAJ-PNV, la que marca los ritmos del equipo de Gobierno, que hasta ahora había dejado abandonado a su suerte el Parque de Los Hermanos y su entorno. No sabemos si por casualidad o por nerviosismo el PSE se ha lanzado esta mañana, a la desesperada, a presentar su proyecto para esta zona.

No entraremos a valorar las ofensivas e hirientes declaraciones del portavoz del PSE de Barakaldo. El Sr. García se desacredita sólo, y no será EAJ-PNV quien entre en su juego de insultos, y mucho menos si son ataque personales. El estilo bronco se lo dejamos a quien lo ha convertido en su discurso oficial.

Al margen de las descalificaciones, al Partido Nacionalista Vasco le preocupa oír a los responsables socialistas que no van a hacer caso de las aportaciones de la ciudadanía. Esa forma de actuar, al margen de las opiniones y sugerencias de los vecinos, no es la correcta. Sobre todo si tenemos en cuenta que los representantes políticos estamos en el Ayuntamiento para defender los intereses de nuestros vecinos. Si no se puede gobernar a espaldas de los barakaldeses, como está demostrando hacer el PSE.

ESPACIOS VERDES Y EQUPAMIENTO

El PSE plantea un gran parque, y esa es una de las opciones que EAJ-PNV también planteó el pasado lunes. Pero parece que los deseos de los vecinos no van por esa línea, si tenemos en cuenta los resultados provisionales de la encuesta que está disponible en nuestra web. A tenor de los resultados provisionales (hasta el momento han respondido 237 personas), parece que nuestros vecinos apuestan mayoritariamente porque en el Parque de Los Hermanos se construya un parque así como un centro cívico que de respuesta a las necesidades de los vecinos de la zona (un 64,44% han votado por esta opción).

Esos son los errores que EAJ-PNV quiere evitar, que nuestro Ayuntamiento siga planteando políticas al margen de los intereses de nuestros vecinos. EAJ-PNV considera que eso es lo primordial, responder a sus necesidades. Por eso, mañana mantendremos la cita que habíamos convocado con nuestros vecinos para conocer de primera mano cuáles son sus demandas. Lamentamos que el PSE se ponga nervioso, pero tal y como avanzamos el pasado lunes, una vez que tengamos todas las propuestas que recibamos de primera mano de los vecinos, así como del encuentro que mantendremos con los comerciantes y hosteleros de la zona, así como de las aportaciones que aparecen en la web, se las trasladaremos al equipo de Gobierno para que sean debatidas a través del Consejo Asesor de Urbanismo. En definitiva, EAJ-PNV está haciendo el trabajo que deberían realizar los responsables municipales.

EAJ-PNV considera que el equipo de gobierno tristemente se ha retratado con la rueda de prensa ofrecida hoy. Esperamos que no desperdicie esta magnífica oportunidad de escuchar lo que quieren nuestros vecinos y tengan en cuanta sus sugerencias.

Barakaldo, 14 de mayo de 2010
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)