publicidad

Detenidos tras mantener retenida a una mujer 13 días en un piso de Barakaldo

La víctima conoció a los presuntos autores a través de Internet Le prometieron conseguirle un pasaporte europeo
Nota de prensa. Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron durante la madrugada de ayer miércoles a dos varones de 33 y 34 años de edad, ambos con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de detención ilegal. Los autores mantuvieron encerrada a una mujer en contra de su voluntad durante trece días en una vivienda de Barakaldo. Además le retuvieron el pasaporte e inutilizaron su teléfono móvil.


Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, la mujer conoció a los presuntos autores a través de Internet, quienes al parecer le prometieron conseguirle un pasaporte europeo. Fue así como la víctima llegó el pasado uno de abril a la terminal de autobuses de Bilbao. Allí fue recogida por uno de los hombres con los que había chateado quien le trasladó hasta un domicilio de Barakaldo, en principio hasta que encontrara otro alojamiento.

Según su relato, los dos varones mantuvieron retenida a la víctima dentro del citado piso y en contra de su voluntad. Unicamente le permitían salir de la habitación para comer e ir al servicio, a pesar de los requerimientos de la mujer por abandonar el inmueble y volver a su país. Además, los autores le habían quitado su documentación e inutilizado la tarjeta del teléfono móvil.

Así transcurrieron trece días hasta que la noche del pasado martes, aprovechando un descuido de los captores, la mujer logró escapar de la vivienda y tuvo tiempo de llevarse consigo varios pasaportes, entre los que se encontraban los de sus captores. Estos salieron tras ella al percatarse de su fuga y la persiguieron por la calle mientras la mujer corría y gritaba pidiendo socorro.

Poco después la víctima se refugió en una cochera de autobuses donde fue auxiliada por los empleados así como por agentes de la Policía Municipal de Barakaldo y de la Ertzaintza. Los presuntos autores de los hechos desistieron entonces en su persecución.

A las pocas horas, tras el relato de la víctima y a través de los pasaportes que había logrado llevarse, agentes de la Ertzaintza localizaron a los presuntos autores de los hechos y procedieron a su detención. Los mismos, dos varones de 33 y 34 años de edad y con antecedentes delictivos, fueron arrestados bajo la acusación de un delito de detención ilegal. La Policía Vasca, que mantiene abierta la investigación, ha puesto a disposición judicial a los arrestados a mediodía de hoy, jueves.