publicidad

Vigilancia, limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas costarán un 14% menos que el pasado ejercicio

El Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha adjudicado los contratos de vigilancia, limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas por un importe un 14% inferior al ejercicio anterior, según ha informado el equipo de gobierno, que no especifica —como suele ser habitual— el importe total de esos contratos. La presidenta del IMD, Olga Santamaría, ha criticado la actitud del PP y del PNV porque han votado en contra de la adjudicación de estos contratos que son "imprescindibles" para que las instalaciones deportivas continúen abiertas.


Nota de prensa
Hoy han sido adjudicados los contratos de Vigilancia, limpieza y mantenimiento del IMD, conforme a la propuesta técnica de la mesa de contratación

Estos contratos han llevado aparejado una reducción aproximada del 14 % con respecto al ejercicio anterior, como consecuencia de la reducción de los ingresos que este año ha sufrido el Ayuntamiento de Barakaldo, reducción de un 20% de la aportación de Diputación, y de la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos del Ayuntamiento. Unido al conjunto de bonificaciones y reducciones de los se benefician los usuarios del IMD, en función de los ingresos.

Por tanto, contratos que son imprescindibles para que el IMD mantenga sus puertas abiertas, y pueda seguir ofreciendo la posibilidad de acceso a las piscinas y al resto de instalaciones.

Pues bien, La Presidenta del IMD, Olga Santamaría ha advertido que “en estos apartados los grupos políticos han votado de forma contraria a esta adjudicación, a excepción de IU, que sin dar su voto favorable, por responsabilidad y para evitar perjuicios a los usuarios de deporte, ha adoptado una postura de abstención”.

Es curioso, señala Santamaría “como el PP o el PNV pide la ampliación de horarios deportivos en las instalaciones, y sin embargo mantiene una postura contraria a la posibilidad de poder ofrecer deporte a los ciudadanos, votando en contra del contrato de los servicios deportivos, (socorrismo y monitores) y contra los servicios de mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas. Necesarios estos contratos para desarrollar la labor que lleva a cabo el Instituto Municipal del Deporte en Barakaldo”.

Es una postura “absolutamente incongruente: quiero más horas, pero voto en contra de que el IMD pueda estar abierto y continuar con la práctica deportiva” señalo la Presidenta.

“Porque además, no hay inconveniente que en los municipios donde ellos gobiernan, como Bakio, Ortuella, entre otros, sus instalaciones deportivas han sufrido recortes muy importantes, mayores de los que el IMD de Barakaldo se ha visto obligado a hacer, como consecuencia de sus menores ingresos. La lupa la sitúan aquí en Barakaldo, donde las reducciones han sido mínimas y han llevado a cabo en las horas de menor uso de las instalaciones”.

“Recordemos: en Gorostiza abre ahora a las 8,15, en lugar de a las 7,15, y permanece 14 horas abierto.

En Lasesarre, abre sus puertas a las 7,15 y cierra a las 22 horas, en lugar de a las 23 horas. ( se adelanta en una hora el cierre, y permanece 15 horas abierto cada día.
“Pero no conformes con ello –continúa la Presidenta-votan de forma contraria a posibilitar que el IMD siga funcionando, con los perjuicios que ello conllevaría para los ciudadanos, en primer lugar, pero también para todos los trabajadores que desarrollan su labor en las instalaciones deportivas, y que tendrían que ser despedidos”.

“Por tanto apelar a la responsabilidad, y que no pierdan el objetivo, que aquí no es el partido socialista, sino los ciudadanos de nuestro municipio, y los trabajadores del IMD que serían los grandes perdedores.

Lo que se está decidiendo es el cierre del IMD, dado que con su voto no se hubieran aprobado la continuidad de mantener abierto el IMD, y habría que proceder al cierre de las instalaciones deportivas de Barakaldo, por tanto nada que ver con lo que ellos proponen.