publicidad

IU pide que se recorte el gasto de alcaldía y se mantengan abiertas las pistas de San Vicente

+ Desde el 1 de marzo, cierran todas las mañanas+ El horario en la ciudad deportiva se recorta un 53%
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Barakaldo José Ignacio Gil ha rechazado como "una imposición" la decisión del equipo de Gobierno de cerrar las pistas de atletismo de San Vicente todas las mañanas entre semana y ha pedido que se recorten los gastos de alcaldía para permitir que la ciudad deportiva siga abierta.


Nota de prensa
El Grupo Municipal de EB-Berdeak de Barakaldo a través de su concejal Jose Ignacio Gil comunica que después de haber tenido la Comisión Informativa de los miembros del Consejo del IMD considera que en tiempos de recesión todas las medidas a tomar por los diferentes municipios e instituciones son recortar fundamentalmente en temas de cultura y deporte.

En este caso, la Ciudad Deportiva de San Vicente es un lugar de Ocio y deporte que se benefician jóvenes, mayores y atletas federados del Municipio.

Desde EB-BERDEAK de Barakaldo siempre se ha apostado por el empleo directo, prueba de ello es que hasta el 2005 se funcionaba con 2 empleados laborales dentro del recinto del polideportivo, No entendemos como con el empleo indirecto a través de una contrata se funcione con 5 empleados más, con lo que supone un gasto excesivo.

Por lo tanto, Jose Ignacio considera que la medida de cerrar de 9 a 14 horas la Ciudad Deportiva de San Vicente, le parece una imposición por parte del equipo de Gobierno, y un error que por 10. millones de las antiguas pesetas ( que puede sufragarse a través de otras partidas económicas por ejemplo de Alcaldeía), se deje sin servicio a los usuarios habituales y no habituales de la Ciudad Deportiva. A añadido Jose Ignacio.