publicidad

Inguralde pone en marcha un novedoso Taller de Creación de Videocurriculum


Un total de diez personas participarán en la primera edición del Taller de Creación de Videocurriculum que organiza Inguralde y que permitirá a los participantes aprender a grabar en vídeo su curriculum para introducirlo en las redes y portales de contactos profesionales más importantes. El programa formativo tiene 12 horas de duración que combinan la teoría con la realización real de un videocurriculum.

Nota de prensa de Inguralde
La ciudadanía de Barakaldo tendrá la oportunidad de realizar su propio videocurriculum a través de esta iniciativa con la que se pretende aprovechar las posibilidades que ofrecen las redes sociales profesionales como herramienta laboral.

Los tiempos cambian y los métodos para la búsqueda de empleo y para la selección de personal, también. El avance de las nuevas tecnologías y en concreto la aparición de las Webs 2.0 están cobrando gran protagonismo como herramientas de contacto directo entre las empresas y las personas demandantes de empleo. En este nuevo medio, lo que está en auge es el videocurriculum. “Es una herramienta novedosa que ha entrado con fuerza en el mercado laboral. Tal y como avanza la sociedad tecnológica de hoy en día, se convertirá en una alternativa para el curriculum vitae tradicional en papel”, explicó Alfonso García, presidente de Inguralde.

Ante el impulso que está adquiriendo esta herramienta, Inguralde ha incorporado a sus itinerarios de inserción laboral un novedoso “Taller de Creación de Videocurriculum”. Un total de 10 personas participarán en este primer taller que se pondrá en marcha a partir de hoy. El programa formativo tiene 12 horas de duración que combinan la teoría con la realización real de un videocurriculum.

Así, personal experto explicará a los usuarios/as qué es y cómo se utiliza un videocurriculum, les aportará pautas para su elaboración y les mostrará las ventajas del uso de esta nueva herramienta. En este sentido, el presidente de Inguralde ha señalado que “su éxito se basa en que permite mostrar, en pocos segundos, mucha más información que el papel. Con un videocurriculum se puede mostrar la fuerza de la imagen, la voz, la actitud, la compostura, etc. Muchas páginas de búsqueda de empleo ya incluyen la opción de añadir un videocurriculum e incluso existen portales específicos que sólo reúnen a personas candidatas con esta herramienta”

El taller tiene como objetivo final que las personas participantes graben su propio videocurriculum y lo introduzcan en las redes y portales de contactos profesionales más importantes contando para ello con el apoyo del personal del Centro de Empleo de Inguralde.

Este taller forma parte de una serie de iniciativas que está desarrollando el área de Empleo para potenciar sus líneas de trabajo de asesoramiento e intermediación laboral. “Queremos facilitar a las personas en situación de desempleo que acuden a nuestros servicios herramientas que les ayuden a posicionarse con posibilidades de éxito ante el mercado laboral, concluyó Alfonso García.