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El Ayuntamiento quiere saber dónde ha puesto 2.833 papeleras

Hay 2.833 y al menos 17 modelos distintos, según el inventario municipal. Pero, ¿dónde están las papeleras? ¿están bien puestas? ¿qué modelos existen realmente? Éstas son las preguntas que debe responder el nuevo contrato que ha sacado a concurso público el Ayuntamiento y que supondrá para la arcas públicas un gasto de 59.740 euros al año. En el plazo de tres meses, el Consistorio sabrá dónde están y cuál es el modelo de cada una. El objetivo: "detectar necesidades y conocer, en su caso, el número de papeleras necesarias para alcanzar una distribución óptima".


La empresa contratada aportará, de esta manera, un mapa digitalizado actualizado de manera permanente que indicará dónde está cada recipiente, qué tipo es y qué actuación se ha realizado sobre él.

Por 59.740 euros anuales, el Ayuntamiento exige una plantilla de tres personas: un delegado, un oficial con FPII y un ayudante con FPI, que dispondrán de una furgoneta ligera y tendrán que trabajar días laborales en horario de mañana y tarde y deberán comprobar una vez por semana "el estado de todas las papeleras existentes", para repararlas, si es necesario, en un plazo máximo de dos días o cambiarlas antes de una semana.


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Ayuntamiento de Barakaldo
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información
a) Organismo: Ayuntamiento de Barakaldo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Suministros del Ayuntamiento de Barakaldo.
c) Obtención de documentación e información:
- Dependencia: Ayuntamiento de Barakaldo. Servicio de Contratación y Suministros.
- Domicilio: Herriko plaza, 1.
- Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia), 48901.
- Teléfono: 944 789 433.
- Telefax: 944 789 411.
- Correo electrónico. contratación@barakaldo.org
- Dirección de Internet del perfil del contratante: www.barakaldo.org (Perfil Contratante).
- Fecha límite de obtención de documentación e información: La de presentación de documentos.
d) Número de expediente: PS201012.001.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción del objeto: El objeto del contrato es la prestación de los servicios de mantenimiento, conservación, reparación y sustitución de las papeleras instaladas en el municipio de Barakaldo, así como de otros trabajos complementarios de aquellos, en los términos establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
c) División por lotes y número de lotes: No procede.
d) Lugar de ejecución: Barakaldo.
- Domicilio: Término Municipal de Barakaldo.
- Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia) 48901.
e) Plazo de ejecución: Dos años.
f) Admisión de prórroga: Se prevé expresamente la prórroga del Contrato por periodo máximo de dos años, en los términos establecidos por la Cláusulas 26 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición: No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 50000000-5 Servicios de reparación y mantenimiento.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No procede.
d) Criterios de adjudicación: No valorables en cifras o porcentajes: Calidad técnica del servicio, 15 puntos; Mayores prestaciones, 10 puntos; valorables en cifras o porcentajes: Oferta económica, 25 puntos; Renuncia o mejora a la revisión de precios, 5 puntos; Plazo de garantía, 2 puntos.
4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: Ciento tres mil (103.000,00) euros, IVA (16%), importe total: Ciento diecinueve mil cuatrocientos ochenta (119.480,00) euros.
5. Garantías exigidas:
a) Provisional: No se exige.
b) Definitiva: El 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Las condiciones mínimas de solvencia económica y financiera, y técnica o profesional exigidas para el Contrato por el Punto 16 de la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, son las siguientes:
- Solvencia económica:
La solvencia económica se acreditará mediante la presentación de una declaración responsable del volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al contrato - mantenimiento de mobiliario urbano - igual o superior a cincuenta mil (50.000) euros anuales en tres últimos ejercicios 2007, 2008 y 2009.
- Solvencia técnica y/o profesional:
La solvencia técnica y/o profesional se acreditará mediante la presentación de una relación en la que conste que se han desarrollado los servicios definidos en el presente pliego por un importe mínimo anual de cincuenta mil (50.000) euros anuales en los últimos tres años, 2007, 2008 y 2009 que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.
El citado punto 16 B) de la Carátula del PCAP especifica la documentación requerida para acreditar las condiciones de solvencia exigidas.
c) Otros requisitos específicos: No procede.
d) Contratos reservados: No procede.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el «Boletín Oficial de Bizkaia», hasta las 13:00 horas del último día del plazo señalado.
No obstante si el último día de plazo fuera sábado o coincidiera con día festivo en Barakaldo, aquel plazo se pospondrá hasta la misma hora del siguiente día hábil.
b) Modalidad de presentación: Según Pliegos.
c) Lugar de presentación:
- Dependencia: Ayuntamiento de Barakaldo. Servicio de Contratación y Suministros del Ayuntamiento de Barakaldo.
- Domicilio: Herriko plaza, 1.
- Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia), 48901.
- Dirección electrónica: contratación@barakaldo.org
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.
e) Admisión de variantes: No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Según el artículo 145 de la LCSP.
8. Apertura de las ofertas:
a) Dirección: Ayuntamiento de Barakaldo, Herriko plaza, 1.
b) Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia), 48901.
c) Fecha y hora: La que señale la convocatoria de la Mesa de Contratación.
9. Gastos de publicidad: Serán de cuenta del adjudicatario conforme a los Pliegos.
10. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): No procede.
11. Otras informaciones: No procede.
En Barakaldo, a 11 de marzo de 2010.-El Alcalde-Presidente, Antonio J. Rodríguez Esquerdo