publicidad

El PP denuncia que el PSE recorta el servicio de piscinas mientras gasta 3.000 euros al día en protocolo y propaganda

"Una chapuza por decreto". De esta manera califica el Partido Popular la decisión del equipo municipal de Gobierno, integrado por el PSE, la decisión de recortar dos horas diarias el servicio de los polideportivos, una medida que ha provocado la "indignación" de los usuarios, que ya han reunido más de 300 firmas y que tendrán que pagar lo mismo por menos prestaciones. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha afirmado que "No se puede consentir que se recorten servicios públicos mientras se gastan 3.000 euros al día en protocolo y propaganda".


Nota de prensa
El PP de Barakaldo quiere que se mantengan los horarios
El PSE REDUCE LOS HORARIOS DE LOS POLIDEPORTIVOS DE BARAKALDO
• Fernández: “No se puede consentir que se recorten servicios públicos mientras se gastan 3.000€ al día en protocolo y propaganda”.


11.febrero.2010- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha criticado la decisión del equipo de gobierno socialista de reducir los horarios de los Polideportivos de Barakaldo, una medida que entraría en vigor el día 1 de marzo.

A partir del día 1 de marzo, el horario de utilización de las instalaciones deportivas municipales se reducirá como mínimo en dos horas, lo que supondrá que haya mayor saturación en la utilización de las instalaciones y que algunos abonados y usuarios no puedan adaptarse a los nuevos horarios.

Los abonados y usuarios de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (I.M.D.) llevan ya más de trescientas firmas recogidas para denunciar esta situación, al comprobar con sorpresa e indignación que los horarios de apertura y cierre sufren un recorte de dos horas. Si hasta el 1 de marzo los polideportivos abrían de lunes a viernes a las siete y cuarto de la mañana, ahora lo harán a las ocho y cuarto, el cierre del Polideportivo de Lasesarre igualmente se adelanta a las diez de la noche, mientras que hasta ahora lo hacía a las once.

Asimismo, en domingos y festivos el Polideportivo de Lasesarre se cerrará incluso antes a las nueve de la noche. Otros equipamientos deportivos, como los frontones también sufren recortes horarios para su uso.

Los socialistas han hecho esta chapuza por decreto, sin pedir opinión al resto de grupos municipales que formamos parte del Consejo de Dirección del IMD, y por supuesto sin dar explicaciones a los usuarios. Con esta decisión retrocedemos a marzo del año 2008, cuando entonces sí, el Consejo, aprobó ampliar los horarios de los que disfrutaremos hasta el uno de marzo los baracaldeses.


“Los socialistas deben pensar que cientos de abonados que utilizan las instalaciones del IMD, y especialmente las piscinas, a primera y última hora del día, madrugando a las seis de la mañana o llegando a sus casas a las doce de la noche, lo hacen por capricho y no es así, muchas personas tienen jornadas laborales intensivas que no les dejan margen para acudir en otros momentos del día, y por ello necesitan acudir en esos momentos a las instalaciones deportivas”.

La portavoz popular ha afirmado que los socialistas siempre cuadran las cuentas de la misma manera, recortando servicios pero cobrando lo mismo.