publicidad

El PSE dice que los nuevos horarios servirán para "adecuar los servicios de los polideportivos a la demanda" de los usuarios

+ Señala que entre las 22 y las 23 horas la piscina era utilizada por "menos de una persona por día"
El equipo de gobierno socialista ha asegurado que con la aplicación de los nuevos horarios a partir del 1 de marzo no se reducirán servicios en los polideportivos municipales, sino que se adaptan a la demanda de los usuarios. Además, recuerda que el precio del abono y entradas del IMD, no han subido este año, y sigue siendo de los más económicos del entorno teniendo en cuenta los servicios prestados.

Nota de prensa
Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo y ante la rueda de prensa del Partido Nacionalista Vasco, y del Partido Popular, probablemente desde el desconocimiento por parte de estos partidos , de la decisión adoptada por el Instituto Municipal del Deporte, que es de la reducción de una hora en el polideportivo de Lasesarre, a partir de día 1 de Marzo, concretamente y tras el estudio realizado, en la hora nocturna de menor afluencia de público de 22 a 23 horas. Consecuencia del análisis de los usos de piscina en ese horario, menos de una persona por día ( en otros meses aún es menor).

Por tanto, no se reducen servicios, se adaptan a la demanda de los usuarios.

El Equipo de Gobierno, en aras una adecuada aplicación y gestión de los recursos públicos, y analizada la franja horaria afectada, que es la de menor uso, dado que nos hallamos en un período de contención del gasto como consecuencia de los menores ingresos, se ha visto necesario llevar a cabo esta modificación del horario. Entendiendo que a las 22 horas es la menos perjudicial por afectar a un número bajo de usuarios.

Además el Partido Popular, debería saber, que el precio del abono y entradas del IMD, no han subido este año, y sigue siendo de los más económicos del entorno, teniendo en cuenta los servicios prestados.

Por otra parte, los pliegos de condiciones, fueron publicados hace tres meses, y el Partido Nacionalista Vasco y Partido Popular, nada dijeron al respecto. Y la adjudicación de este servicio fue tratada en el Consejo de Dirección del IMD donde estos grupos tienen representación, y fue aprobado.


Olga Santamaría Navaridas
Concejal de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana.
Presidenta del Instituto Municipal del Deporte