publicidad

Detenido un joven barakaldés por atracar a un 'cartero' en Getxo

+ Asaltaron a la víctima cuando repartía correspondencia
Nota de prensa. La Policía Local de Getxo detuvo ayer a un joven, de 22 años de edad y vecino de Barakaldo, como presunto autor de un robo con violencia. Una llamada recibida en el Centro Coordinador de la Policía, a las 12.30 horas de esre jueves, alertó de la existencia de una pelea entre varias personas en la calle Kresaltxu de Romo.


Tras desplazarse al lugar, los agentes localizaron a dos de los participantes en la greña y varios transeúntes a su alrededor. Uno de los implicados comunicó que se encontraba repartiendo correspondencia y al entrar en un portal de la calle Los Puentes fue sorprendido por tres personas que le atacaron y le sustrajeron la cartera que contenía dinero y documentación.

Consumado el robo le tiraron al suelo y tras quedarse aturdido unos segundos se restableció y salió corriendo tras los asaltantes, consiguiendo dar alcance a uno de ellos en la calle Kresaltxu. Se inició entonces un forcejeo por la posesión de la cartera que uno de los asaltantes tiró al suelo mientras los otros dos, que inicialmente participaron en el forcejeo, huyeron a la carrera.

Testigos presenciales confirmaron la versión del asaltado por lo que se procedió a la detención del presunto autor del robo.

Se busca ahora a los otros dos autores del robo mientras el detenido, con varios antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.