publicidad

Barakaldo gasta 90.000 euros en una Copa del Rey de Baloncesto que se celebra "en Bilbao"

+ Barakaldo destina 20 agentes de policía por turno para la Copa
+ También trabajan 30 miembros de Protección Civil
+ Las brigadas municipales han realizado obras de mejora
+ Se han eliminado 100 plazas de aparcamiento
La Copa del Rey de Baloncesto se disputa "en Bilbao", según dice la organización del campeonato y repiten los medios de comunicación. ¿Quién tiene la culpa? El alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, acaba de desvelar —según informa Europa Press— que Barakaldo gasta 90.000 euros para un acontecimiento que se celebra en la localidad pero que todo el mundo piensa que es en Bilbao. Rodríguez, indignado porque se insista en que la Copa es el Bilbao y no se mencione por ninguna parte a Barakaldo, arremete contra la asociación de clubes de baloncesto. Las críticas se producen a pesar de que el Consistorio ha permitido que la feria de muestras —escenario del campeonato— siga siendo "de Bilbao" —'Bilbao Exhition Center'— y que no aparezca por ningún sitio el nombre de Barakaldo.

 + Raúl Luceño, en Twitter: "Aviso para aquellos que vayan a acudir a la Copa del Rey de Basket: este torneo se disputa en BARAKALDO, no en Bilbao"
+ Jon 1979, en Twitter: "Lo mismo que la Copa del Rey de #Bilbao se celebra en #Barakaldo, que sepáis que el Puerto de Bilbao, está en #Santurtzi"