publicidad

La zarzuela 'La canción del olvido' regresa al teatro


+ Domingo 31, 19.00 horas, Teatro Barakaldo
El Teatro Barakaldo sigue adelante con sus encuentros de zarzuela y recibe de nuevo 'La canción del olvido', de Romero y Fernández-Shaw. En esta ocasión, el espectáculo llega de la mano de la compañía Nieves Fernández de Sevilla, con la dirección de Antonio Pantoja. Ruth Nabal, Arturo Pastor, Rafael Álvarez de Luna y Aurora Frías subirán al escenario.

Nota de prensa del Teatro Barakaldo

Estimado/a Amigo/a:

Tres son los espectáculos que se podrán ver este fin de semana en el Teatro Barakaldo. En primer lugar llegará la prestigiosa compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008, que en coproducción con el Centro Andaluz de Teatro, traerá su último trabajo “Ariadna”. Con este título la compañía completa su trilogía dedicada a las heroínas trágicas, tras “Electra” y “Medea (la extranjera)”.

Para RICARDO INIESTA, director de Atalaya, “tenemos que aprender de Ariadna a decir que no queremos comprar el éxito con nuestra alma". Ariadna ayuda a Teseo a matar al Minotauro y escapar del Laberinto. Elige marcharse con él, rechazando la inmortalidad que le ofrece el dios Dionisos a cambio de convertirse en su esposa.

La dramaturgia de CARLOS INIESTA es la primera que se hace en castellano sobre este mito, para crearla se han usado extractos de diversos autores: MARINA TSIVETÁIEVA, NIETSCHE, CATULO, DAVID PUJANTE, OVIDIO y HOFMANNSTAHL.

Un grupo de ocho actores-músicos pondrán en escena los resultados del intenso proceso de investigación que ha dado como resultado un espectáculo de gran fuerza visual. La puesta en escena cuenta con la música de LUIS NAVARRO, la dirección coral de ESPERANZA ABAD y la escenografía, reconocida con el Premio ADE, de JUAN RUESGA.

“Ariadna” podrá verse en el Teatro Barakaldo el 28 y el 29 de enero, a las ocho de la tarde.

Y también el viernes, 28, pero a las 11 de la noche, tendremos ocasión de escuchar al cantaor JESÚS MÉNDEZ, en una actuación que inaugurará la decimotercera edición de los Viernes Flamencos.

MÉNDEZ, perteneciente a la saga de LA PAQUERA DE JEREZ, actuará acompañado por la guitarra de MANUEL VALENCIA y el compás de ALI y LUÍS DE LA TOTA. Tendremos ocasión de comprobar si, como dicen los entendidos, estamos ante un diamante en bruto de la cantera jerezana.

Y el domingo, día 31, a las 7 de la tarde, terminamos este intenso fin de semana con “La Canción del Olvido” de JOSÉ SERRANO, con dirección musical de JOSÉ ANTONIO IRASTORZA y dirección escénica de ANTONIO PANTOJA.

La productora Nieves Fernández de Sevilla presenta a los cantantes RUTH NABAL, ARTURO PASTOR, RAFAEL ALVAREZ DE LUNA y AURORA FRIAS, en los principales papeles de esta zarzuela ambientada en el Nápoles de 1799.

Recibe un cordial saludo.

Dpto. de Comunicación y Relaciones Públicas