publicidad

El PP dice que el PSE ha inflado los ingresos de los presupuestos para cuadrar los gastos


+ Augura un desvío de más del 50% de los ingresos en plusvalías y licencias de obras
+ Denuncia que se "sacrifique la inversión pública
+ Los populares dicen que el PNV es "cómplice" del PSE
"Socialistas y nacionalistas apoyan un presupuesto sobredimensionado, sin que conste ningún esfuerzo por apretarse el cinturón". Así lo asegura el Partido Popular, que ha rechazado en pleno el proyecto presupuestario que, con la abstención del PNV, han conseguido aprobar los socialistas. Los populares aseguran que el PSE han aumentado artificialmente los ingresos, a sabiendas de que no serán reales, para poder de este modo "cuadrar los cuantiosos gastos" programados.


Nota de prensa
EL PP VOTA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PORQUE EL PSE INFLA LOS INGRESOS PARA CUADRAR LOS GASTOS.

Los populares han lamentado que el PNV se haya convertido en cómplice necesario del PSE para sacar adelante los Presupuestos Municipales para el año 2010.

Son unos Presupuestos que recogen partidas de ingresos que no se van a poder recaudar en las cuantías establecidas, sólo en los conceptos de plusvalía y licencias de obras la desviación respecto a lo presupuestado superará el 50%. La única intención con la que se realiza esta operación de ingeniería financiera es cuadrar los cuantiosos gastos. “Socialistas y nacionalistas apoyan un presupuesto sobredimensionado, sin que conste ningún esfuerzo por apretarse el cinturón dadas las especiales dificultades económicas por las que atraviesa la sociedad baracaldesa”.

Además los populares se han mostrado contrarios a que se sacrifique la inversión pública en beneficio del gasto corriente.

Los Presupuestos son el reflejo en cifras del proyecto político que cada uno tiene. El apoyo de los nacionalistas, sin modificar ni una coma del mismo, evidencia que no son alternativa al actual gobierno socialista, y que socialistas y nacionalistas anteponen los acuerdos partidistas a las necesidades de Barakaldo”.